logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: Concejo Deliberante votó la interpelación del intendente Jayat

A partir de un proyecto presentado por los concejales del PTS/FIT, el Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, resolvió por mayoría el llamado a interpelación al intendente Jayat, el Secretario de Hacienda Moriénega y el responsable de sueldos, Paz.

PTS Jujuy

17 de octubre 2018

Libertador: Concejo Deliberante votó la interpelación del intendente Jayat

Miguel López, concejal del PTS/FIT, señaló que “en la sesión de hoy ante un proyecto que presentamos desde nuestro bloque se votó por mayoría la interpelación al intendente Jayat y otros funcionarios, por las reiteradas irregularidades en el manejo de las finanzas, como la nula respuesta a los innumerables pedidos de informes que hemos realizado desde nuestro bloque y otros concejales. Lo más urgente es a raíz del informe presentado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, que no se lo puede tildar de opositor, en el que se señalan graves irregularidades en el pago de los sueldos de funcionarios, un déficit de 41 millones de pesos, más de 70 cargos en planta permanente que no tienen justificación y pagos millonarios a una persona que ni siquiera tiene contrato con el municipio, entre otras cosas respecto al ejercicio 2016”.

Luis Guerra, agregó que “como es costumbre en el oficialismo una vez votada la interpelación quieren montar una maniobra para decir que no alcanza la mayoría simple, sino los dos tercios y que tiene que ser otro formato de proyecto. Ese argumento se les ocurrió luego de votado, ya que el proyecto presentado pasó por la comisión correspondiente y estaba en el orden del día y nadie del oficialismo esgrimió que el pedido de interpelación estaba mal formulado. Lo que corresponde en este caso es que se ponga fecha para poder ejercer el derecho de interpelar al intendente y los funcionarios para que den las explicaciones del caso. Si son tan democráticos y transparentes como dicen porqué tantas maniobras para dar explicaciones ante el Concejo o responder los pedidos de informes”

Contactos:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: