logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: duras críticas de la izquierda al intendente Jayat

En la reunión preparatoria del día de hoy se generó una fuerte polémica a raíz de un volante oficial en el que el intendente ataca a los concejales de la oposición con falsas denuncias.

PTS Jujuy

13 de noviembre 2018

Libertador: duras críticas de la izquierda al intendente Jayat

Los concejales del PTS/FIT realizaron fuertes declaraciones contra lo que consideran una “nueva campaña del oficialismo basada en falsedades que busca desacreditar a los concejales de la oposición y de la izquierda en particular”.

Miguel López señaló que “en el día de hoy nos enteramos que el ejecutivo municipal está repartiendo casa por casa un volante plagado de falsas acusaciones contra los concejales de la oposición. En un modus operandi arbitrario que ya nos tienen acostumbrados el intendente Jayat y sus funcionarios; en vez de rendir cuentas ante el pueblo de Libertador como corresponde ataca a la oposición y en particular a la izquierda con falsas acusaciones. Ya pasó con el famoso cartel de la Universidad de Quilmes que lo tuvieron que retirar como muestra de las mentiras que decían. Dicho volante va acompañado por un boletín proselitista sobre la gestión de Jayat, que pediremos informes para que expliquen con qué fondos se imprimió ese material partidario. En una muestra de las internas que cruzan al oficialismo fue el propio concejal Patiño de Cambia Jujuy quien trajo la discusión al recinto y hasta el propio Rolando Flores, ladero de Jayat, expresó que iba a impulsar una declaración de repudio por el volante repartido, del cuál dijo no tener conocimiento”.

Luis Guerra agregó: “Jayat, que gana más de $80000 por mes, pretende hacer demagogia planteando lo que ganan los concejales, por eso vamos a plantear que se trate de manera urgente la votación del proyecto de equiparación de los sueldos de los funcionarios al de una maestra. Lo de Jayat es una operación política que no resiste la mínima contrastación con la realidad: desde el PTS/FIT hemos presentado más de 50 proyectos entre ordenanzas, declaraciones, pedidos de informes a favor del pueblo. Si muchas de estas iniciativas como la prohibición de despidos no se aprobaron es porque los concejales oficialistas impidieron su tratamiento o el intendente directamente las veta. Es de público conocimiento que nosotros cobramos como un trabajador y el resto de la dieta la donamos a conflictos obreros o causas sociales. Además, somos el único bloque que no tiene secretarios designados. Y también somos los autores del proyecto de que todos los funcionarios cobren como una maestra que tiene estado parlamentario y debe votarse urgentemente; si el intendente fuera coherente con la “carta” que difunde, sus concejales deberían votar a favor de dicho proyecto de ordenanza presentado por el PTS/FIT. Es decir, nada tenemos nosotros que ver con la casta política de los partidos tradicionales que se han enriquecido con la función pública”.

Contacto:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: