logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: “la fórmula de Jayat para el ajuste es el decreto y el veto”

Los concejales del PTS/FIT salieron al cruce de las últimas medidas de ajuste tomadas por el ejecutivo municipal mediante decretos y vetos.

PTS Jujuy

27 de junio 2018

Libertador: “la fórmula de Jayat para el ajuste es el decreto y el veto”

Miguel López señaló: “Cambia Jujuy viene avanzando en querer imponer medidas de ajuste más profundas vía los mecanismos más antidemocráticos del régimen como los decretos y los vetos. Mecanismos que otorgan poderes cuasi monárquicos al ejecutivo. Luego de que el oficialismo no pudiera hacer aprobar la adhesión a la ley de Pacto Fiscal, porque necesitaba la aprobación de los dos tercios del Concejo Deliberante, Jayat avanzó con un decreto en el que declara la emergencia económica y financiera, para imponer arbitrariamente el ajuste a los trabajadores con medidas como el congelamiento de la planta municipal y la no recuperación de los puestos de trabajo que se perderán por jubilaciones, que plantea el Pacto Fiscal, entre otras. El ajuste lo tiran en las espaldas del pueblo trabajador, pero nada dicen de los sueldos de los abultados funcionarios ni el crecimiento de los cargos jerárquicos. Ellos mantienen sus privilegios de casta sirviente de los empresarios. Además, y también por decreto Jayat se propone vetar una ordenanza que plantea algunas mejoras a los trabajadores municipales. La fórmula de Jayat para pasar el ajuste es el decreto y el veto”.

Por su parte, Luis Guerra, afirmó que: “como muestran las mujeres luchando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la pelea por los derechos y contra el ajuste es en las calles. Quienes defienden a estas instituciones, defienden que una sola persona, con decretos y vetos, defina la vida de cientos de miles de trabajadores. Es la muestra más clara que esta es una democracia para ricos. Las conducciones sindicales, empezando por las municipales, deberían llamar y convocar a asambleas y un plan de lucha para tirar abajo el decreto de la emergencia económica y el congelamiento de la planta municipal y luchar por el pase a planta permanente de los trabajadores municipales, mostrando la fuerza de los trabajadores en las calles”.

Contactos:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: