logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: la izquierda presentó sus candidaturas a intendente y concejales

En la mañana de hoy, el Frente de Izquierda presentó en conferencia de prensa las principales candidaturas para la ciudad de Libertador General San Martín.

PTS Jujuy

23 de abril 2019

Libertador: la izquierda presentó sus candidaturas a intendente y concejales

Frente a los principales medios radiales y audiovisuales de la ciudad, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en conferencia de prensa las principales candidaturas para Libertador. El concejal Miguel López del PTS será el candidato a intendente acompañado por las docentes Virginia Maita (PTS) y Paula Retambay (PO), como candidatas a concejalas en primer y segundo término, respectivamente.

El diputado provincial y principal referente del espacio, Alejandro Vilca, acompañó la presentación de las candidaturas y señaló que “hoy presentamos las principales candidaturas para la Intendencia y el Concejo Deliberante de Libertador, ciudad en la que en el 2017 derrotamos el intento de fraude de Jayat, con la movilización de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Venimos mostrando que las bancas conquistadas son un punto de apoyo para enfrentar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores”

Además, agregó: “si no se rompe con el FMI y se desconoce el pago de la deuda pública, se profundizará el ajuste con el crecimiento de la pobreza, la desocupación y la precarización laboral, gobierne quien gobierne. En este sentido, el kirchnerismo que es aliado de las burocracias sindicales, la Iglesia y gobernadores como Manzur o Schiaretti, con su planteo de renegociar y seguir pagando, no puede ser alternativa al FMI”.

Por su parte, López señaló: “Libertador es una postal de la crisis que quieren que paguemos los trabajadores y el pueblo, mientras Ledesma acumula una fortuna de 830 millones de dólares. Pero el pueblo lo único que acumula son penurias por la inflación, los tarifazos, la desocupación, la falta de obras públicas básicas y la precarización laboral, sobre todo en la juventud a la que encima les cierran las carreras. Al estar la izquierda, por primera vez en el Concejo salieron pronunciamientos contra los despidos en Ledesma o contra los tarizafos; también realizamos proyectos como el pase a planta permanente o la prohibición de despidos, entre los cincuenta proyectos presentados en 2018. Mostramos que nuestras bancas son un punto de apoyo para las luchas, pero vamos por más porque hay que dar vuelta la historia”.

López agregó: “planteamos que hay que dejar de pagar la deuda, esencial en una provincia que se financia mayormente con fondos nacionales, e imponer impuestos a las grandes fortunas para que la crisis la paguen los empresarios y poder destinar los recursos que genera el pueblo trabajador a satisfacer las necesidades de la mayoría popular. Todos los partidos tradicionales acuerdan con seguir pagando la deuda y al FMI, por lo que sus promesas de que la población va a estar mejor son puro verso. Contra ellos tenemos que seguir fortaleciendo una alternativa política propia de los trabajadores, las mujeres y la juventud que impulse la movilización contra el ajuste”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: