Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: los concejales del PTS/FIT rechazaron el Pacto Fiscal de Ajuste

30 May 2018 | En la sesión del Concejo Deliberante finalmente se trató la adhesión al Pacto Fiscal, que se aprobó por los votos del oficialismo y el apoyo del Frente Renovador de Hernán Ríos.   |   comentarios

En la sesión del Concejo Deliberante finalmente se trató la adhesión al Pacto Fiscal, que se aprobó por los votos del oficialismo y el apoyo del Frente Renovador de Hernán Ríos.

Miguel López, señaló: “desde el PTS/FIT claramente nos pronunciamos en contra de la adhesión a un Pacto Fiscal que sólo significa más ajuste al pueblo. Recordemos que por este pacto, que firmó el presidente con práctimamente todos los gobernadores, incluidos los peronistas que se dicen opositores desde Urtubey a Alicia Kirchner, se le robó unos 100 mil millones de pesos a los jubilados con la ley de Reforma Previsional, que se votó en el marco de una enorme represión. Además, hay que decir que este pacto plantea entre otras medidas de ajustes: el achique de los presupuestos de educación y salud, y el congelamiento de la planta de trabajadores estatales y municipales, cuando en toda la provincia hay miles de trabajadores precarizados estatales y municipales como contratados, medio jornal y jornalizados que desde hace 13 años reclaman el pase a planta permanente. Los representantes de Unidad Ciudadana y el Justicialismo se oponen en el Concejo Deliberante, pero sus referentes nacionales le pusieron la firma para que avance el ajuste”.
Luis Guerra, agregó que “hay que recordar que esta adhesión se tuvo que votar en la sesión de la semana pasada cuando el oficialismo no contaba con los votos y cambió arbitrariamente el horario de sesión violando una vez más el Reglamento del Concejo, que plantea en su art 51 que los días y horarios de las sesiones se votan en la reunión preparatoria, lo cual se hizo y quedaron las sesiones para los miércoles a las 9 de la mañana. O sea, que como perdían la semana pasada hicieron una maniobra antidemocrática y fraudulenta para hacer pasar una adhesión que sólo traerá más ajuste al pueblo. Cambiemos está decidido a pasar el ajuste como sea, más aún en el marco del acuerdo con el FMI, como se vio con la represión a los trabajadores del Subte en BsAs. Pero también se expresa el descontento social cada vez mayor como con la movilización masiva contra los tarifazos en Ledesma y otras localidades. Se necesita que las conducciones de los gremios, dirigidos en su mayoría por referentes del peronismo, convoquen a asambleas para definir un paro y plan de lucha nacional para enfrentar el ajuste en las calles. No alcanza con decir que Macri o Morales son malos, hay que pasar a la acción”.

Contactos:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota