Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de enero de 2019

Comunicado de prensa

Libertador: se realizó importante audiencia educativa contra el ajuste a la educación

28 Nov 2018 | Más de cincuenta personas, entre estudiantes, padres y docentes de la Escuela Normal y estudiantes terciarios del IES N°10, participaron de la audiencia educativa que se realizó ayer por la tarde en el Concejo Deliberante por iniciativa de los concejales del PTS/FIT, Miguel López y Luis Guerra. También fueron parte del cónclave educativo los diputados provinciales del PTS/FIT Vilca, Hernández y Morales. Además convocaron las agrupación En Clave Roja de estudiantes del IES N°10, la organización de mujeres Pan y Rosas y de docentes 9 de abril. También participaron en la audiencia pública educativa José Zakour, concejal del PJ e integrantes de la agrupación docente Marina Vilte.   |   comentarios

Más de cincuenta personas, entre estudiantes, padres y docentes de la Escuela Normal y estudiantes terciarios del IES N°10, participaron de la audiencia educativa que se realizó ayer por la tarde en el Concejo Deliberante por iniciativa de los concejales del PTS/FIT, Miguel López y Luis Guerra. También fueron parte del cónclave educativo los diputados provinciales del PTS/FIT Vilca, Hernández y Morales. Además convocaron las agrupación En Clave (...)

Miguel López señaló: “realmente fue una audiencia muy importante en la que volvimos a poner nuestras bancas al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Hubo decenas de intervenciones en las que se plantearon el reclamo de la comunidad de la escuela Normal, la exigencia de la re-apertura de carreras por parte de los estudiantes terciarios y que se implemente la ESI en todas las escuelas, entre los temas más importantes. Al respecto de resolvió impulsar campañas y proyectos a favor de esas temáticas, acompañar la movilización del próximo lunes de la escuela Normal y movilizar en el marco del paro el día 29 para exigir a las conducciones asambleas y un plan de lucha”.
Además, el edil, dando un marco general agregó “el ajuste económico a la educación pública se lleva a cabo no sólo por iniciativa de la presidencia de Macri y Cambiemos, sino también con el acuerdo con los gobernadores del PJ y el voto de diputados y senadores del FR y parte importante del PJ; como así también por la pasividad de los que se dicen opositores como el Kirchnerismo que desde los sindicatos que dirigen no plantean medidas contundente y dejan pasar todos los ataques haciendo sólo un cálculo electoral de cara al año que viene”.
Por su parte, Luis Guerra dijo: “¿Qué perspectiva nos da el gobierno y los partidos del sistema? Si nos van cerrando la educación superior. Con el crecimiento de la pobreza y el desempleo qué familia trabajadora puede mandar a sus hijos /as a estudiar a otras provincias o ciudades? Calsina habla del Pacto Social Educativo, una mera mentira para encubrir el ajuste. Dice que dialoga pero no escucha ni a los padres, ni a los docentes ni a los jóvenes, como hace con la escuela normal. Queremos ayudar a qué esa juventud se organice para cambiarlo todo y se una a las mujeres y los trabajadores. Realmente lo nuevo surge de ahí para transformar un sistema armado para el beneficio de unos pocos, poniendo en pie una poderosa juventud anti capitalista”.

Contactos:

Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota