logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Libertador: toma estado parlamentario el proyecto del PTS/FIT de pase a planta permanente de los municipales.

En la sesión del día de hoy se votó por unanimidad que tome estado parlamentario el proyecto de ordenanza de pase a planta permanente de todos los municipales, presentado por los concejales del PTS/FIT. Además, también tomó estado parlamentario un proyecto de comunicación presentado por el mismo bloque para rechazar el Decreto que declara la Emergencia Económica y Financiera, y por ende, el congelamiento de la planta.

PTS Jujuy

5 de septiembre 2018

Libertador: toma estado parlamentario el proyecto del PTS/FIT de pase a planta permanente de los municipales.

Miguel López señaló que: “como venimos denunciando el intendente cobra más de $80000 y algunos de sus funcionarios rondan los $60 o $50 mil; mientras dos de cada tres empleados municipales son precarizados, casi ocho de cada diez tiene un salario por debajo de la línea de la pobreza y casi la mitad, por debajo de la línea de indigencia según datos de la DIPEC para el mes de julio de este año. Encima, el intendente decretó la emergencia económica sin basarse en ningún fundamento preciso sobre el estado financiero del municipio, realizando un ajuste y ataque a los derechos de los trabajadores mientras mantiene intocables los privilegios de los funcionarios. Por eso, presentamos el proyecto de equiparación de sueldos de los funcionarios al de una maestra y el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras municipales. Son proyectos a favor del pueblo trabajador, en el marco que Macri y los gobernadores lanzan un plan de guerra contra el pueblo con un ajuste a pedido del FMI, que hay que enfrentar y derrotar en las calles, por lo que las centrales sindicales deberían convocar ya al paro nacional y plan de lucha. El que no lucha hoy para esperar el 2019 es cómplice del ajuste”.

Luis Guerra, agregó que: “llamamos a los trabajadores a exigir a sus conducciones asambleas y medidas de lucha contra el ajuste y la movilización para imponer la aprobación de estos proyectos que defienden los intereses de los trabajadores. Por su parte, el intendente que está cuestionado por una serie de irrregularidades hasta por el Tribunal de Cuentas, pretende montar una operación mediática contra nosotros como forma de tapar el ajuste y las irregularidades que comete. Es falso que no haya convenio con la Universidad de Quilmes por nuestra respondabilidad, ya que el intendente pretendía que autoricemos una erogación de dinero sin precisar cuál era el monto y cómo se iba a administrar; tampoco se presentó toda la documentación que se requirió para tratar dicho proyecto y objetamos que sea arancelado el convenio, ya que defendemos la educación pública y gratuita. Nos abstuvimos en su momento, solicitando toda la información y documentación necesaria para tratarlo como corresponde y el oficialismo nunca presentó nada por lo que no se pudo avanzar. Es de una gran caradurez que el oficialismo quiera decir que defiende la educación pública cuando está recortando los presupuestos en educación, crece el conflicto universitario y cerró profesorados y tecnicaturas. Está claro que no les interesa la educación del pueblo sino que sólo quieren montar una operación para tapar el sol con las manos”.

Contacto:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: