Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

MENDOZA

Licencia laboral por violencia de género para las trabajadoras municipales de Las Heras

20 Sep 2018 | Las Heras se suma a este fundamental aporte que amplía los derechos de las trabajadoras municipales.   |   comentarios

Las Heras se suma a este fundamental aporte que amplía los derechos de las trabajadoras municipales.

La medida contempla “la reducción de la jornada, la posibilidad del cambio de lugar de la prestación del servicio, la justificación de inasistencias o faltas de puntualidad, o al otorgamiento de una licencia remunerada” como expresa en sus artículos, y por supuesto la prohibición de despidos.

El proyecto presentado por el concejal Ulises Jimenez del Frente de Izquierda contó con la aprobación unánime este medio día. Así Las Heras creará un régimen especial de licencia por violencia de género, y de un equipo multidisciplinario que garantice la atención y acompañamiento de las trabajadoras municipales que se encuentren en situación de violencia física, psicológica, sexual o económica.

De esta forma, las trabajadoras tendrán acceso a requerir su licencia especial solamente haciendo el pedido a los profesionales del equipo interdisciplinario, sin la necesidad de otra presentación o denuncia ante la policía, el juzgado o el ejecutivo.

Fue también el Frente de Izquierda, a través de sus concejales, quien había impulsado anteriormente con éxito esta iniciativa, en Guaymallén por Mailé Rodriguez, Melisa Prado en Capital y Paul Lecea en Maipú.

Al respecto de este avance Jimenez declaró: “Con este proyecto, queremos dar un fuerte mensaje de acompañamiento desde esta banca a los reclamos de las mujeres, como lo hicimos codo a codo llenando las calles con el grito de “Ni una Menos” hasta la imponente marea verde que demostró el potencial que tiene la organización para hacer temblar este sistema que las oprime”.

Noelia Barbeito, referente del movimiento de mujeres y del FIT en nuestra provincia agregó: “Impulsaremos todas las medidas necesarias para fortalecer la organización de las mujeres por sus reclamos, en este momento de crisis donde somos las trabajadoras las más afectadas por el ajuste los tarifazos y la precarización de nuestras vidas y nuestras familias, cada conquista significa un paso firme para hacerle frente a la violencia que se ejerce sobre nosotras día a día”.

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota