Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de febrero de 2019

La Verdad Obrera N° 589

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ROSARIO

Liliana: crece la campaña por la reinstalación de Lucas Castillo

24 Oct 2014   |   comentarios

Liliana S.R.L. sigue en la ilegalidad. El 16 me presenté en la fábrica con una copia del fallo judicial, la carta documento donde los notificamos y con una escribana. El jefe de personal no me dejó entrar.

Lanzaron una campaña para que la patronal cumpla lo resuelto por la Justicia ¿ya te presentaste a trabajar?
Sí, pero Liliana S.R.L. sigue en la ilegalidad. El 16 me presenté en la fábrica con una copia del fallo judicial, la carta documento donde los notificamos y con una escribana. El jefe de personal no me dejó entrar.

¿Y cómo sigue la campaña?
Empezamos hace tres semanas y viene teniendo importantes resultados. Logramos la solidaridad de la CGT San Lorenzo y la CTA. Incluso la Cámara de Diputados de la Provincia votó un apoyo y exige que la empresa cumpla lo que ordena la Justicia.
Estuvimos en la Comisión de DDHH del Concejo Municipal y también recibimos apoyo. A cada lugar que vamos cuento los atropellos de esta empresa con 65 años sin delegados.

¿Qué significa para vos y el resto de los trabajadores todo este apoyo?
Significa que siempre tuvimos razón, y es un aliento enorme para toda la juventud trabajadora que vive en condiciones terribles. Hoy se conoce mi caso, pero detrás mío hay miles que se la pasan de laburo en laburo, precarizados, con sueldos que no superan los $5.000. Vivimos en barrios destruidos dominados por los narcos y la policía. Es contra eso que nos levantamos los lilianos.

Nosotros conquistamos el pase a planta porque juntamos una mayoría. Hicimos paros y marchas. Al obrero y al pobre nadie le regala nada”.

¿Cómo opinás que lograrás tu reingreso?
Creo que depende de nuestra organización. Lo que hagan la Justicia o los ministerios depende de cuán unidos y fuertes estemos. Nosotros conquistamos el pase a planta porque juntamos una mayoría. Hicimos paros y marchas. Al obrero y al pobre nadie le regala nada.

¿Y la UOM?
Siempre permitió que Liliana S.R.L. haga lo que quiera. Cuando nos organizamos, nos dijeron que teníamos razón pero que no se podía hacer nada. Incuso nos dijeron que de los delegados nos olvidemos porque en un congreso de 1987 habían sancionado a todas las fábricas de la zona sur porque no acataron un paro. Yo nací en 1991 pero no puedo tener delegados por una resolución desde 4 años antes.
Cuando nos despidieron en febrero la UOM decía que nuestros despidos eran antisindicales y que la empresa tenía que reincorporarnos. Pero en vez de darnos apoyo, se organizaron con la empresa para romper nuestra lucha.

¿Y el reconocimiento de ustedes como delegados?
La seguimos peleando. Ahora se corre el rumor que quieren organizar elecciones truchas. Vamos a exigir que se cumpla mi reinstalación y la de todos los despedidos porque tenemos derecho a elegir y ser elegidos. Pero además vamos a pelear para que los líderes y supervisores no puedan participar. Vamos a pelear para que todos los operarios podamos elegir y ser elegidos sin restricción. ¿O nos van a castigar a nosotros porque la UOM se borró durante 65 años? Los delegados tienen que elegirse por sector, para que los compañeros sepan a quién votan y los puedan controlar, para que haya un representante obrero en cada turno y cada sector.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe , UOM , Liliana S.R.L.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota