logo PTS

Santa Fe

Carta de docentes e intelectuales de Santa Fe en apoyo al FIT

Llamamos a los docentes santafesinos a apoyar al Frente de Izquierda.

PTS Santa Fe

31 de julio 2013

Llamamos a los docentes santafesinos a apoyar al Frente de Izquierda.

En las PASO del 11 de agosto los docentes abajo firmantes apoyamos al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) para lograr los 35.000 votos necesarios para superar el piso proscriptivo de la ley electoral, y que se exprese la única opción política independiente de los partidos patronales.
El surgimiento del FIT en 2011 produjo mucho entusiasmo en todo el país, consiguiendo más de 660.000 votos. En estas elecciones tenemos el objetivo que el FIT se transforme en la alternativa política para miles de docentes, trabajadores y estudiantes.
Los principales candidatos, Binner del PS y Obeid del PJ, han tenido la responsabilidad de profundizar la Santa Fe de la desigualdad, de la precarización laboral como desnudo la lucha de los trabajadores de Liliana, de la trata de personas, la de la impunidad de los asesinos de Pocho Leprati y Silvia Suppo, del narcotráfico y los negocios sojeros e inmobiliarios.
El Frente Progresista de Binner impuso la repudiada reforma curricular en media, además de seguir con los subsidios a la educación privada y religiosa, y de atacar a los docentes descontando días de huelga e imponiendo topes salariales. Tampoco podemos votar a la lista de Obeid quien durante el neoliberalismo impulsó la Ley Federal de Educación y su continuadora la Ley Nacional de Educación. El kirchnerismo mantiene las leyes noventistas de precarización laboral e impone a los trabajadores el impuesto al salario mientras le regala a la imperialista Chevron nuestros recursos naturales. Del Sel, por su lado, expresa la peor derecha menemista.
El FIT es la única opción de los trabajadores que lucha por salario igual a la canasta familiar, por la reducción y reparto de la jornada de trabajo para que haya trabajo para todos, por el fin de la precarización laboral, por el 82 % móvil para los jubilados con 25 años de servicio y sin límite de edad, por el fin del impuesto a las ganancias, por la derogación de todas las leyes educativas nacionales y provinciales que mantienen la descentralización menemista y la educación al servicio del mercado, por una educación planificada por docentes, estudiantes y padres al servicio de las necesidades del pueblo trabajador, por el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y el cobro de impuestos a las grandes fortunas . El FIT tiene el desafío de transformarse en una herramienta para unificar a los miles de trabajadores que despiertan a la vida política.
Llamamos a los docentes a votar por el Frente de Izquierda este 11 de agosto: A diputado nacional por Octavio Crivaro (PTS), Silvia Remondino (PO) y Sebastián Sancevich (IS) para superar los 35.000 votos, a concejales en Rosario por Muni Finkelstein (PO), Constanza Villanueva (PTS) y Larisa Aguirre (IS), y en las restantes 11 ciudades de la provincia donde se presenta el FIT. También son parte de las listas del FIT reconocidos luchadores docentes como Miguel Osuna (PO) y Sabrina Simioni (OS) ambos de la Comisión Directiva de AMSAFE Rosario y Lihuel Bustamante (PTS) delegado de base. Así como los compañeros del PSTU.
A su vez convocamos a impulsar la próxima “Asamblea de docentes en apoyo al FIT”, a fiscalizar, conseguir fiscales y a llamar a los docentes de tu o tus escuelas a votar por esta opción política de los trabajadores.
Envianos tus firma a [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: