logo PTS

Comunicados de prensa

Lomas de Zamora

Los Candidatos del PTS recorren los barrios de Lomas de Zamora

Prensa PTS

8 de septiembre 2003

Los Candidatos del PTS recorren los barrios de Lomas de Zamora

César Gómez, docente y candidato a Intendente de Lomas de Zamora por el PTS, recorrió este fin de semana las calles del populoso barrio de Villa Albertina, y en la charla con los vecinos dijo " es hora que los trabajadores empecemos a hacer algo por nosotros, no podemos esperar nada de los viejos políticos patronales y menos de empresarios super- explotadores, venidos hoy, en políticos vecinales...". En otro orden señaló "uno de los problemas más graves que hay es la gran desocupación, por eso debemos luchar por un verdadero plan de obras públicas, controlado por los trabajadores y financiado con impuestos a los grandes empresarios, hasta hoy, los únicos favorecidos por los diferentes gobiernos locales...".
www.pts.org.ar
Sarandí 110- Lomas de Zamora
Tel: 4292-0085
[email protected]
NI EMPRESARIOS, NI POLITICOS DE COMITÉ.
EN LOMAS DE ZAMORA, VOTE TRABAJADORES.
CESAR GOMEZ - INTENDENTE- tiene 38 años. Es maestro en Villa Albertina desde hace más de diez años, delegado de base del SUTEBA-Lomas. Miembro de la "Agrupación Docente 8 de Agosto", reconocido luchador contra la burocracia sindical y por la coordinación entre trabajadores ocupados y desocupados.
"Nuestro distrito no es más que un botón de muestra de la podredumbre del régimen capitalista y sus políticos. El "pago chico" de Duhalde tuvo al menos cinco intendentes diferentes desde diciembre del 2001, obviamente ninguno elegido por el voto, que se alternaron entre peronistas y aliancistas (radicales o frepasistas), en el marco de una crisis política del municipio, en la que la disputa central es quién se queda con los "negocios" de la comuna.
Como buenos "hermanos menores" de los políticos patronales nacionales, las "autoridades locales" arman sus negociados con las empresas de servicios sin importar las necesidades del pueblo trabajador. Así como encubren represores, que también hacen sus negocios, como el Jefe de la "brigada anti-secuestro" José Hernández, que está implicado en casos de secuestros. Nadie puede ocultar que esto no puede hacerse sin complicidad del poder político local.
Mientras tanto los hospitales, como el Alende, o escuelas que dependen del municipio están en pésimas condiciones, con docentes y médicos con salarios de hambre y estructuras que se caen a pedazos.
A pesar de que se cambien los nombres de los partidos, la gran mayoría de los candidatos locales vienen del PJ o la Alianza, o sea son continuidad de lo viejo, demostrando que la "renovación" que dice estar haciendo Kirchner, es solo cambiar algo, para que nada cambie.
Los trabajadores ya dijimos basta!
Los trabajadores y el pueblo de Lomas demostraron en innumerables luchas que no están dispuestos a seguir en esta situación. Los docentes recuperaron la seccional de SUTEBA de manos de la burocracia, los auxiliares de Lomas fueron uno de los sectores más combativos en la última lucha, las asambleas populares recuperaron el predio de la estación y enfrentaron a las patotas y buchones que mandaba el municipio. Los trabajadores de la salud protestan por su salario y las condiciones de trabajo que afectan el servicio a la comunidad, los desocupados se organizan en los barrios para pedir trabajo.
Desde el PTS fuimos parte de todas estas luchas y apostamos a su desarrollo y coordinación e intentamos ligarlas a las experiencias más avanzadas como las de Brukman y Zanon.
Nuestros candidatos son trabajadores y jóvenes luchadores que formaron parte de los distintos procesos de organización que se dieron a partir del 19/20 de diciembre de 2001, impulsándolos y debatiendo honesta y francamente nuestra perspectiva y programa de independencia de clase.
Queremos oponer a los candidatos patronales y corruptos, candidatos honestos y luchadores que pelean porque los trabajadores hagan su propia política."
CESAR GOMEZ

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: