Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de julio de 2019

Elecciones

ELECCIONES 2019

Los candidatos del Frente de Izquierda Unidad en PBA lanzaron campaña electoral en Lomas de Zamora

29 Jun 2019 | Este sábado en Lomas de Zamora, el Frente de Izquierda Unidad lanzó la campaña electoral con la participación de Christian Castillo, candidato a gobernador, Mercedes Trimarchi a vicegobernadora, Néstor Pitrola a diputado y Vilma Ripoll a senadora por la Tercera Sección, junto a los candidatos locales, Miguel Pallarols a intendente y Laura Magnaghi, Clarisa Gómez y Germán Romano a concejales, entre otros, además de trabajadores y estudiantes.   |   comentarios

Este sábado en Lomas de Zamora, el Frente de Izquierda Unidad lanzó la campaña electoral con la participación de Christian Castillo, candidato a gobernador, Mercedes Trimarchi a vicegobernadora, Néstor Pitrola a diputado y Vilma Ripoll a senadora por la Tercera Sección, junto a los candidatos locales, Miguel Pallarols a intendente y Laura Magnaghi, Clarisa Gómez y Germán Romano a concejales, entre otros, además de trabajadores y (...)

El dirigente del PTS Christian Castillo dijo a los medios: “El gobierno de Vidal en los últimos años profundizó el desastre que dejó Scioli, con escuelas que se caen a pedazos y no tienen calefacción, tarifazos impagables y de servicios de mala calidad, y con altísimos índices de desocupación y pobreza estructural con millones que pasan hambre. De esta realidad no es responsable sólo el macrismo y el gobierno anterior, el ajuste de estos últimos años en PBA lo votó el macrismo con el bloque de Massa”.

Además, planteó que “Hay que acabar con esto de una vez. Nuestra campaña es la única que plantea claramente que en la Provincia de Buenos Aires hay que invertir las prioridades y que la plata tiene que ir para trabajo, salud, educación, obras públicas para generar empleo y abordar en serio el problema de la desocupación y para un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, no para el FMI y los banqueros”. Nuestros candidatos son los únicos que no dan sorpresas ni se dan vuelta como panqueques, lo que decimos en las campañas lo sostenemos todos los días, en las calles, en el Congreso y con nuestra propia vida. Exigimos que todos los funcionarios políticos cobren como un docente, nuestros diputados y legisladores ya lo hacen aportando el resto de la dieta para las causas obreras y populares”, completó.

Laura Magnaghi, candidata a primera conejal e integrante de la Comisión Directiva de ATE Sur: “Hace años que gobierna nuestro distrito Martín Insaurralde, que mientras vive en Puerto Madero y se da una vida de lujo cobrando un sueldo de más de 300 mil pesos, sostiene una Lomas de Zamora donde crece la pobreza, la contaminación ambiental la precarización laboral que golpea especialmente a la juventud, la desocupación y los cierres de empresas como Canale y varias líneas de colectivos como la 165, así como la deserción escolar ya que no hay boleto educativo para todos, como vienen reclamando los y las estudiantes terciarios, ni tampoco becas integrales de estudio. Hay que acabar con una Lomas de Zamora donde unos pocos viven bien, proponemos un plan serio de obras públicas para afrontar el problema de la desocupación, de la vivienda y la infraestructura escolar y de la salud, presupuesto para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, boleto educativo gratuito para todos los estudiantes y becas de estudio para que no haya deserción por falta de recursos”.

Temas Relacionados: Elecciones , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota