logo PTS

Oeste GBA

Los docentes de SUTEBA movilizan en Capital y confluyen con ATE

PTS Zona Oeste GBA

24 de mayo 2016

Los docentes de SUTEBA movilizan en Capital y confluyen con ATE

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de Suteba La Matanza comunicó: “Macri afino rápidamente su lapicera para vetar la ley antidespidos y Mariu salió a criticar el paro docente e incluso amenazar con descontar los días de paro. A pesar de eso los docentes de la provincia paramos hoy masivamente, junto a los auxiliares de la educación y estatales de ATE, porque como ya lo reconoce la Iglesia y las cúpulas sindicales a pesar de su inmovilidad, en nuestro país los trabajadores padecemos los despidos y el aumento del costo de vida. Ya lo vemos en las escuelas, día a día más niños se anotan en los comedores escolares para recibir una comida diaria de $12 y que se limita a un plato de arroz, fideos o polenta, mientras Vidal y su gobierno le quitan millonarios subsidios al campo o la industria y le paga a los fondos buitres. Paramos por un salario acorde a la canasta familiar y que se reabran las paritarias, porque seguimos peleando por una educación pública de calidad, algo que ni en el gobierno kirchnerista, ni ahora con cambiemos está cerca de concretarse.
Por eso exigimos a Baradel que sin asambleas, viene convocando medidas aisladas e insuficientes, un plan de lucha discutido desde las escuelas y coordinado con el resto de los trabajadores estatales para que seamos miles en las calles y frenar el ajuste de Macri y Vidal.”

Por su parte Maria Diaz Reck, secretaria de prensa de Suteba La Plata, agregó: “También paramos, para repudiar la represión y amedrentamiento en las provincias con la cual los gobiernos de Cambiemos y el FPV buscan imponer el ajuste. Repudiamos la golpiza por parte de una patota que recibieron los docentes santiagueños y la represión que sufrieron las maestras fueguinas que llevan más de 80 días de lucha contra el ajuste que quiere imponer Rosana Bertone del FPV, al igual que su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner que enfrenta esta semana un paro docente de 96 hs. Por eso en el día de hoy nos movilizamos a la casa de Santiago del Estero (Florida y Perón) a las 11hs, para luego confluir con la movilización de ATE Nacional a las 12hs a Plaza de Mayo. Nos acompañará la diputada nacional del PTS-FIT Myriam Bregman, que hace tiempo viene exigiendo a las conducciones de las distintas CTA y CGT un paro nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste macrista, y los gorbenadores del FPV".

CONTACTOS:
Nathalia GOnzalez Seligra 116 304 7892/@NathiGonzalez/ FB:Nathalia Gonzalez Seligra
Maria Diaz Reck 221 547 6168/@Mariadiazreck/FB: Maria Diaz Reck

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: