Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 583

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Los docentes seguimos defendiendo la escuela pública

21 Aug 2014   |   comentarios

Los SUTEBAs recuperados seguimos la lucha en defensa de la educación pública y damos pasos firmes en la coordinación con los sectores obreros en lucha. Por eso fuimos parte del importante encuentro obrero llamado por los trabajadores de Lear y Donnelley
El 14 de agosto fue una importante jornada de lucha para los docentes bonaerenses. Más de 3000 compañeros de distintos distritos de la provincia, marchamos hacia casa de gobierno para dejarle claro a Scioli que seguimos en pie de lucha por nuestros reclamos, por la reapertura de las paritarias y en defensa de la educación pública. Con esta importante movilización, demostramos que hay una bronca enorme contra el gobierno que recorre todas las escuelas de la provincia, y que tenemos disposición a la lucha a pesar de la escandalosa tregua de Baradel y el Frente Gremial Docente con el gobierno.
El miércoles 20, por el mismo reclamo, iniciaron un paro de 48 horas los docentes de Río Negro agrupados en la UNTER-CTERA, Coincide con la jornada de protesta de dos días que votamos en el plenario, junto a la exigencia de un paro nacional de 36 horas. a SUTEBA y CTERA y al resto de las centrales sindicales. El mismo día Moyano (CGT opositora), anuncia un paro nacional para el 28 de agosto pero encargándose de aclarar que no sería activo.
En el Plenario provincial de delegados, realizado luego de la movilización, los docentes combativos votamos por unanimidad apoyar y participar del Encuentro Obrero llamado por los trabajadores de Lear y Donelley.
Y el sábado 16, los docentes de La Marrón, que dimos la pelea en el plenario por lograr esta unidad,
participamos con una nutrida delegación de toda la provincia, donde se destacaron los docentes de Tigre. Transcribimos las opiniones de algunos de ellos:

“Quedan cortas las palabras para explicar y describir lo que se vivió en el encuentro con los trabajadores de Lear y Donelley. Solo decir que fue una experiencia conmovedora, única, una inyección de adrenalina y felicidad al escuchar los testimonios de los trabajadores en lucha (...) Participar en este despertar de obreros que se rebelan frente a este sistema opresor e injusto, ejemplos de lucha, nos da fuerza para continuar con este cambio que se esta gestando. ¡Fuerza compañeros y adelante!”.
Cecilia, Profesora de Biología.

“Es groso lo que está pasando en zona norte! No tomamos magnitud todavía… Pero tener una fábrica en manos de los trabajadores, y más en esta zona donde se encuentra el sector industrial más grande del país, es importantísimo”.
Raul, Docente Bibliotecario.

“Una emoción grande, sobre todo la claridad de saber que habrá intentos de dividirlos, para Donnelley flores y para Lear palos. Eso me pareció fantástico, que lo sepan y lo comuniquen. Lo importante es poder sostener esto.”
F., Profesora de Historia

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota