logo PTS

NACIONAL

NACIONAL

Los hijos políticos del menemismo

PTS

9 de julio 2015

Los hijos políticos del menemismo

Daniel Scioli es conocido por provenir del deporte y del noventismo rancio. Otro hijo político del menemismo. Fue el mismo Carlos Saúl quien le abrió las puertas del Partido Justicialista para luego ponerlo en el cargo de secretario de Turismo y Deporte. José, su hermano, dirigía la famosa Casa Scioli, teniendo relación con el magnate Franco Macri. Daniel continuó el ascenso en su carrera política hasta llegar a vicepresidente de Néstor, luego gobernador y hoy el hombre con más chances de llegar a La Rosada. Lo caracteriza su “carisma” para lograr el equilibrio entre todos los sectores de la burguesía desde la UIA hasta el campo.

Mauricio Macri es ingeniero y empresario. Su familia es una de las más acaudaladas e influyentes del país, que se expandió en los últimos 30 años por su estrecha relación con el Estado. En la dictadura el Grupo Macri estatizó la deuda de sus empresas, durante el menemismo se benefició directamente de la contratación de obras públicas, con la administración de peajes y hasta con la facturación del ABL para la Ciudad de Buenos Aires. En los ´90 Mauricio fue procesado por evasión fiscal cuando presidía Sevel. El caso más escandaloso fue la privatización de Correo Argentino. Con el duhaldismo y la pesificación el Grupo Macri se vio ampliamente favorecido. Aunque hoy su padre, Franco, apoya a Scioli, siguen compartiendo las ganancias de una fortuna familiar que no dejó de acrecentarse durante el kirchnerismo.

Sergio Massa es diputado nacional y exintendente de Tigre. Nació políticamente en la UCeDé de Alsogaray pero logró popularidad junto a los Kirchner, como titular de ANSES justo cuando se nacionalizaron las AFJP, y luego como Jefe de Gabinete. Además de buscar rédito político con el discurso sobre la inseguridad participa en empresas de seguridad privada como ARDAQ. Su empresa está ligada al gobierno de Río Negro vía el programa “Alerta Río Negro”, que involucra a otros empresarios como Carlos Bulgheroni, ligado al massismo. Otro caso dudoso fue el favoritismo con un directivo de Radio Continental, beneficiado en la adjudicación de una zona en Tigre para obras inmobiliarias. En la forma de hacer negocios y aliados, uniendo política y poder económico, se lo asemeja al mismísimo Néstor Kirchner. Uno de sus deportes es visitar la Embajada Norteamericana. Lo hizo, por ejemplo, en 2009 para congraciarse con la multinacional yanqui Kraft en pleno conflicto con cientos de obreras y obreros despedidos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: