logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

POR LA GESTIÓN OBRERA

Los trabajadores de WorldColor en las calles nuevamente

Una vez más los trabajadores de la gráfica WorldColor de Pilar van a salir a las calles cuando ya llevan una lucha muy dura desde hace dos meses.

Juan Manuel “Colo” Sepulveda

9 de julio 2015

Los trabajadores de WorldColor en las calles nuevamente

Una vez más los trabajadores de la gráfica WorldColor de Pilar van a salir a las calles cuando ya llevan una lucha muy dura desde hace dos meses.

Mientras el sindicato y el gobierno les han dado la espalda a los trabajadores y le dieron vía libre a la empresa para que despida y cierre la planta, los trabajadores aún resisten en planta por sus puestos y conformaron una cooperativa que espera el reconocimiento del INAES, sabiendo que la única salida ante este cierre fraudulento de la multinacional buitre, es como lo han hecho desde MadyGraf, Zanon, entre otros: que la propia gestión de los trabajadores ponga a rodar las prensas sin patrones y que el Estado expropie la planta a favor de los trabajadores.

La empresa en conjunto con la fiscalía de Pilar y la Policía del Parque Industrial de Pilar amenazan a los trabajadores con causas penales y desalojo, porque saben de la ligazón política que existe con MadyGraf y con cientos de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, y además conocen que los trabajadores están dispuestos a producir la planta bajo gestión obrera independientemente del gobierno, la burocracia y la patronal. En asamblea han votado un plan de lucha.

En su comunicado dicen: “Los trabajadores y trabajadoras de Worldcolor vamos a realizar una movilización a Pilar para denunciar en los medios la problemática que estamos teniendo ante la falta de respuesta por parte de la justicia y el Estado por los 284 despidos y cierre de planta. Dada esta situación hemos decidido en asamblea la puesta a producción de la misma bajo gestión de los obreros, para poder llevar los alimentos a nuestras familias.” Los trabajadores de WorldColor siguen resistiendo. Por la expropiación y estatización de la planta bajo gestión de sus propios trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: