logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Maipú: "El Concejo Deliberante votó reducción de impuestos para los concejales y un tarifazo contra los vecinos"

En la sesión de hoy el Concejo Deliberante autorizó al intendente a aumentar las tasas un 125% durante 2016 y una rebaja del impuesto a las ganancias para los Concejales.

PTS

19 de noviembre 2015

Maipú: "El Concejo Deliberante votó reducción de impuestos para los concejales y un tarifazo contra los vecinos"

A propuesta de la mayoría oficialista del FPV y con el apoyo total de la UCR y el PD, el Concejo Deliberante de Maipú votó en una misma sesión darle vía libre al intendente para aplicar un tarifazo contra los vecinos, con un aumento del 125% en las tasas para el próximo año y la adhesión a la Ley nacional 24686 y provincial 7926. Esto último significa que el ítem de "compensación funcional" de los funcionarios del Poder Legislativo municipal no será tenido en cuenta como base imponible del cálculo del impuesto a las ganancias. Es decir que utilizan este ítem para cometer un verdadero fraude y evadir el pago del impuesto reduciendo su base imponible. Por si fuera poco, la ordenanza votada establece que tendrá efecto retroactivo hasta el 2011. La única fuerza que votó en contra de estas ordenanzas escandalosas fue el Frente de Izquierda.

El Concejal Paúl Lecea, explicó: "La adhesión a esta Ley Nacional tendrá un impacto directo en las dietas de los Concejales que podrán llevarse al bolsillo al menos 1200 pesos más cada mes, y si se aplica el retroactivo al 2011, el descuento de impuestos que beneficiará a los ediles se mide en decenas de miles de pesos. Un vergonzoso autoregalo de fin de año que se dieron los concejales que pagará el pueblo trabajador. Después nos dicen que no hay recursos cuando hablan de crisis como fundamento para endeudar al pueblo de Maipú, aumentar las tasas, o votar en contra de otorgar un bono de fin de año para los trabajadores municipales, proyecto que presentamos desde el FIT en diciembre del año pasado. Este es el mismo concejo que se niega a tratar nuestro proyecto para igualar las dietas de los concejales con el salario de una maestra, y es la misma fuerza política que durante todos estos años siguió saqueando el bolsillo de los trabajadores con el impuesto a las ganancias”.

Y agregó: “A esto le suman la autorización al poder ejecutivo para poder aumentar fuertemente las tasas por el servicio de agua y cloacas. Lo que el PJ del Sciolista Bermejo llama sinceramiento de los costos operativos, nosotros lo llamamos por su nombre. Son la avanzada del plan de ajuste que pagan los trabajadores.”

La referente provincial del FIT, Noelia Barbeito, se manifestó su rechazo a lo aprobado en la sesión del Concejo de Maipú y junto al Concejal Lecea señaló que exigirán que se anulen dichas ordenanzas. “Que existan estas leyes y ordenanzas demuestra que lo que venimos denunciado es cierto, hay una casta privilegiada que vive totalmente alejada de la realidad que hoy por hoy tiene el pueblo trabajador.”

Contacto

Concejal Paul Lecea - 261 248 9007

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: