logo PTS

Nota de tapa

A DIEZ AÑOS DE LAS JORNADAS REVOLUCIONARIAS

Marchamos este 20 de diciembre de Congreso a Plaza de Mayo

Es una cita de honor para todos los luchadores: este martes 20 a las 17 hs. en Congreso para marchar hacia la Plaza de Mayo.

8 de diciembre 2011

Marchamos este 20 de diciembre de Congreso a Plaza de Mayo

Las fuerzas que integramos el Frente de Izquierda -el PTS, el PO e Izquierda Socialista-, junto al PCR, el MST en Proyecto Sur y decenas de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos acordamos movilizarnos a la histórica Plaza de Mayo al cumplirse diez años de la rebelión popular que echó al gobierno antiobrero de De la Rúa.

Es una cita de honor para todos los luchadores: este martes 20 a las 17 hs. en Congreso para marchar hacia la Plaza de Mayo.

En las distintas reuniones realizadas para organizar la movilización se han acordado básicamente dos ejes políticos de gran importancia. Cuando Cristina Fernández ataca a los trabajadores en claro acuerdo con los pedidos empresarios contra los cortes de ruta y las huelgas, siguen presos Olivera, Oñate, Tapia, Claros, Germano y todos los presos por luchar, intentan quitar la personería gremial a los trabajadores aeronáuticos, ridiculizan a los compañeros del Subte que luchan contra las nefastas condiciones laborales y siguen persiguiendo a los delegados combativos, como los de la Comisión Interna de Kraft, los trabajadores de Zanon y tantos otros que luchadores procesados por defender los derechos de los trabajadores. Marchamos a la Plaza para denunciar la criminalización de la protesta social, la represión y muerte de los luchadores populares, mientras exigimos el juicio y castigo de los responsables materiales e intelectuales. Porque mientras persiguen a los que luchan no hay ningún imputado por los asesinatos del Indoamericano o en Jujuy. Vamos a la Plaza a levantar la bandera por el desprocesamiento de todos los luchadores, la libertad de los presos por luchar y que cesen los ataques a las organizaciones de los trabajadores.
El giro a derecha de Cristina se pone en evidencia atacando a los luchadores y a los sindicatos y viene acompañado la reubicación del gobierno ante la crisis internacional con los anuncios de un tarifazo en los servicios públicos y la “orden” de poner topes a las exigencias salariales en paritarias. La clase trabajadora ya sufre un 25% anual de inflación y con el tarifazo y el tope a los aumentos salariales vienen por más. Por eso este 20 de diciembre vamos a la Plaza de Mayo para decirle No al aumento de tarifas, salario equivalente al costo de la canasta familiar indexados mensualmente, pase al mejor convenio para todos los trabajadores, basta de trabajo en negro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: