logo PTS

CULTURA

“Marx ha vuelto”: Miles de seguidores y cientos de comentarios en las redes sociales

El jueves 1ro de Mayo se lanzó “Marx ha vuelto”, miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista. Desde ese momento replicó en distintos sitios de la izquierda, blogs político-culturales y especialmente entre miles de usuarios de Facebook que comparten y difunden el 1er. capítulo que ya ronda los 30.000 seguidores via youtube y redes sociales. Con subtítulos en inglés y francés, los comentarios y felicitaciones llegan desde distintos lugares de América Latina, Estados Unidos y Europa, y siguen creciendo. “Marx ha vuelto” está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis.

PTS

8 de mayo 2014

 “Marx ha vuelto”: Miles de seguidores y cientos de comentarios en las redes sociales

El jueves 1ro de Mayo se lanzó “Marx ha vuelto”, miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista. Desde ese momento replicó en distintos sitios de la izquierda, blogs político-culturales y especialmente entre miles de usuarios de Facebook que comparten y difunden el 1er. capítulo que ya ronda los 30.000 seguidores via youtube y redes sociales. Con subtítulos en inglés y francés, los comentarios y felicitaciones llegan desde distintos lugares de América Latina, Estados Unidos y Europa, y siguen creciendo. “Marx ha vuelto” está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis. Los trabajadores de una fábrica gráfica se organizan para luchar contra suspensiones y despidos, mientras son dejados de lado por los burócratas sindicales. Al mismo tiempo, Martín, protagonista de la historia, se encuentra leyendo el Manifiesto Comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx y sus ideas revolucionarias, sin quedar en claro si es sueño o realidad. El reconocido actor Carlos Weber (protagonista de la versión argentina de teatro de “Marx en el Soho”), interpreta a Marx, junto a un grupo de jóvenes actores de importante trayectoria en el teatro independiente nacional. Esta realización fue una elaboración conjunta entre el IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y TVPTS/Contraimagen, y forma parte de una iniciativa del PTS para difundir las ideas marxistas en todo el país. La producción ya cumplió una primera etapa, como un material audiovisual en los cursos sobre el Manifiesto Comunista que impulsó el IPS entre febrero y abril de este año. Cientos de trabajadores de distintas fábricas de las zonas norte y sur del gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Jujuy, junto a jóvenes estudiantes secundarios y universitarios que por primera vez se acercan a la militancia en la izquierda, pudieron participar de una nueva propuesta de formación ideológica que incorpora la ficción audiovisual como parte de sus contenidos.
Este jueves se estrena el Capitulo 2: “El mercado y las crisis capitalistas”. ¡Compartilo, difundilo, envianos tus comentarios!

Algunos comentarios en las redes sobre la serie “Marx ha vuelto”

Ramiro Giganti: Muy buena la idea. Está buena la intención que se ve de ir relacionando lo que decía Marx con situaciones concretas de la actualidad.

Cemiken Rap Perucho: La idea de poner a un Marx que explica a los jóvenes acerca de la ideología socialista es una bella metáfora de que él no ha muerto porque sigue vigente en sus obras. Saludos desde Perú.

René Rojas González: Sólo les digo que ya empieza a rolar por México. Me pareció bueno porque está bastante humanizado. Creo que la gente puede reflejarse aquí y eso es muy bueno.

José María Jarry: El material está preciso para explicar el A-B-C del marxismo a quien no lo conoce. Un saludo desde Chile y a seguir construyendo socialismo!

Carballo Rodrigo: No puedo creer que alguien se tome el tiempo de hacer esto, o más bien sí lo creo porque es algo útil y necesario!

Marcelo Firpo: … me hace acordar a cuando de chico me llegó la versión resumida de “El Capital”, lo digo en el mejor de los sentidos, en el de aproximar a quienes somos clase trabajadora las ideas, para seguir diciendo con Marx: -Obreros del mundo, uníos!!

Katya Zevallos: Que genial alternativa de difusión, por fin abrieron los ojos y se dieron cuenta que pueden dar a conocer a Marx con otras herramientas como lo audiovisual :) buena iniciativa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: