logo PTS

JUVENTUD

Marx volvió con todo a la UBA

Con más de 250 personas se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales el primer encuentro de estudio de El Manifiesto Comunista. La presentación estuvo a cargo de Christian Castillo, diputado provincial por el FIT y dirigente nacional del PTS.

PTS

12 de marzo 2015

Marx volvió con todo a la UBA

Con más de 250 personas se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales el primer encuentro de estudio de El Manifiesto Comunista. La presentación estuvo a cargo de Christian Castillo, diputado provincial por el FIT y dirigente nacional del PTS. La charla abordó los primeros capítulos de la obra. Christian Castillo planteó que “El manifiesto hace vibrar en cada párrafo, no sólo por su calidad literaria sino porque condensa un método científico para la liberación del proletariado.”. No se concibe el comunismo como una idea, sino que “El manifiesto marca ciertos principios y puntos de llegada en tanto síntesis de la elaboración intelectual de Marx y Engels hecha en base a una estrecha relación con la experiencia del movimiento obrero”. El comunismo, además de ser el contenido de esta lucha entre las clases, es un programa para los revolucionarios, “los comunistas luchamos por un mundo sin clases, sin dinero y sin estado”.

El estudio continuará el viernes 13 en el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”. El último encuentro estará a cargo de Patricio del Corro, candidato a legislador por el FIT, y abordará la discusión sobre el partido. La cita es el martes 17 a las 19 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: