logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA A 7 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

Más de 1000 personas en Rosario, contra los despidos y suspensiones

Más de 1000 trabajadores, desocupados y estudiantes se movilizaron hoy por las calles de Rosario, en el séptimo aniversario de las jornadas revolucionarias.

PTS Santa Fe

19 de diciembre 2008

Más de 1000 trabajadores, desocupados y estudiantes se movilizaron hoy por las calles de Rosario, en el séptimo aniversario de las jornadas revolucionarias. La marcha fue convocada por el PCR y la CCC, el PTS, PO, Izquierda Socialista, MTR-CUBA, Pampillón Regional, Socialismo Libertario, y otras organizaciones. Desde un primer momento la marcha tuvo un contenido de lucha, porque se realizó a pocas horas de concluida la histórica movilización obrera y popular en Villa Constitución, donde más de 4000 personas manifestaron su apoyo a la lucha de los trabajadores de Paraná Metal.

Todo el país, pero particularmente nuestra provincia viene siendo sacudida no solamente por los efectos de la crisis, sino también por contundentes respuestas de los trabajadores, como vemos en los obreros de General Motors, en los de Mahle (ex Dana), y en los de Paraná Metal que ocupan la planta de Villa Constitución, y acampan en la puerta. En este sentido, más que nunca la movilización de hoy se convirtió en una manifestación contra los despidos, las suspensiones, y por el triunfo de las luchas en curso.

Desde el PTS participamos en la enorme movilización en Villa, y participamos con una columna de más de 100 trabajadores y estudiantes en la marcha por las calles de Rosario. Al finalizar, en el acto unitario en las puertas de la Bolsa de Comercio, Loreley Fojo habló en nombre del PTS, y dijo: “luego de la gran movilización obrera y popular en Villa Constitución, se confirma que los trabajadores ya están dando respuesta a los efectos de la crisis”.

Luego de mencionar que la respuesta obrera a la crisis viene sintiéndose en los rincones más distantes del mundo, Loreley Fojo denunció “al gobierno nacional, que no solamente da enormes beneficios a los grandes empresarios, sino que avala la liberación de los más emblemáticos genocidas de la dictadura, porque necesita de las fuerzas de seguridad para reprimir a los trabajadores. Nada muy distinto puede decirse del falso “socialismo” de Binner, al servicio de los capitalistas, que manda a la Policía Santafesina contra los obreros de GM”. Por último, llamó a redoblar los esfuerzos para “lograr un paro de la CGT y la CTA, y un congreso de trabajadores y delegados de base para organizarse, y que la crisis no la paguen los trabajadores, sino los capitalistas. Solamente un gobierno de los trabajadores, y una salida socialista, pueden garantizar esto”, culminó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Santa Fe