logo PTS

Neuquén

Facultad de Humanidades de Neuquén

Masiva asamblea estudiantil se solidariza con la huelga docente y llama a movilizarse este 24 de marzo por la absolución de los petroleros de las Heras

El Jueves 20, se realizó una masiva asamblea del Centro de Estudiantes de la Facultad Humanidades de la UNCo.

PTS Neuquén

21 de marzo 2014

Masiva asamblea estudiantil se solidariza con la huelga docente y llama a movilizarse este 24 de marzo por la absolución de los petroleros de las Heras

El Jueves 20, se realizó una masiva asamblea del Centro de Estudiantes de la Facultad Humanidades de la UNCo. Al respecto, Adrián Purrayán, presidente del CEHUMA, declaró: "luego de un rico debate resolvimos solidarizarnos con la histórica lucha docente que enfrenta el techo salarial de ajuste impuesto por los gobiernos nacional y provincial. Mientras garantizan negocios millonarios para las petroleras, reprimen a los estudiantes que peleamos contra el aumento del boleto, como sucedió ayer. La educación pública se sigue deteriorando y los trabajadores de la educación cobran salarios de miseria. Por eso resolvimos movilizarnos el 27 de marzo junto a los docentes de ATEN".

Por su parte, Juan Passini, Secretario General de la FUC, sostuvo: "la asamblea convocó a marchar este 24 de marzo a 38 años inicio del golpe militar. No puede ser que mientras absuelven a milicos genocidas haya trabajadores condenados a perpetua por luchar, como los petroleros de Las Heras. Nos movilizamos por su absolución, y por echar al FBI y CHEVRON de la provincia".

Para finalizar, el Presidente del CEHUMA remarcó que "este 9 de abril adherimos a la jornada nacional de lucha por la absolución de los petroleros condenados, con piquetes junto a los trabajadores de la salud, docentes y ceramistas que vienen de un encuentro sindical combativo".

Contactos:

Adrián Purrayán, Presidente CEHUMA: 0299 - 155301158
Juan Passini, Secretario General de la FUC: 0299 – 154527119

La imaginación al Poder (Juventud del PTS + independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: