logo PTS

Universidad

Universidad Nacional del Sur

Masivo rechazo al régimen universitario

26 de octubre 2006

La semana pasada fueron las elecciones para gobierno universitario en la UNS. Desde Tesis XI (En Clave Roja-PTS e independientes) hicimos una campaña reclamando la democratización, para echar a los colaboradores de la dictadura y terminar con las camarillas de ajustadores y “progresistas”. Todos avalan este antidemocrático régimen, aplicador de la LES del Banco Mundial y las empresas.
La candidata “progre” Telma Alonso, que nunca alzó la voz por la democratización, ahora sí arremetió ¡pero amenazando a una compañera de Tesis XI!
En Humanidades, ante una maniobra del Consejo y el MNR que imposibilitó a otras agrupaciones presentarse, Tesis XI propuso a la asamblea estudiantil boicotear estas elecciones. El resultado fue contundente: más del 80% de los pocos estudiantes habilitados para votar, lo hicieron en blanco o impugnando (casi la mitad fueron con boletas de Tesis XI que planteaban Aparición con vida de Julio López, mayoría estudiantil, etc.).
Fue muy importante rechazar al régimen y sus bufones del MNR. Ahora, debemos impulsar un Frente para las elecciones del CEHum, donde los candidatos sean elegidos en sus cursos y que vayan a las elecciones como delegados, para torcerles el brazo a estos fachos que operan a través del aparato represivo y a las camarillas. Pero también contra los “progres” del gobierno y de la universidad, que más allá de su discurso benefician al igual que la derecha a los grandes grupos económicos. Mariana Torres, militante de En Clave Roja-PTS, miembro de Tesis XI.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: