logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

LEGISLATURA BONAERENSE

Media sanción en la Cámara baja del “compre privilegiado” para empresas recuperadas

En la sesión del miércoles 20 de mayo, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley presentado por Christian Castillo del PTS/Frente de Izquierda, que busca beneficiar a las fábricas recuperadas de la Provincia de Buenos Aires dándoles un privilegio al momento de la compra por parte del Estado.

PTS La Plata

21 de mayo 2015

Media sanción en la Cámara baja del “compre privilegiado” para empresas recuperadas

En la sesión del miércoles 20 de mayo, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley presentado por Christian Castillo del Frente de Izquierda, que busca beneficiar a las fábricas recuperadas de la Provincia de Buenos Aires dándoles un privilegio al momento de la compra por parte del Estado.

El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el PTS en el FIT, afirmó que “se calcula que hay 350 establecimientos a nivel nacional, y unos 250 en la Provincia de Buenos Aires. En el registro del Ministerio de Producción provincial hay un listado de 120 empresas recuperadas. El proyecto establece un beneficio de compra de hasta un 10% del precio de lo que sea ofertado en licitaciones o contrataciones directas, para favorecer a estas empresas. En total agrupan a 25.000 trabajadores en todo el país, de los cuales dos tercios tienen localización en nuestra provincia”.

“Y si bien una parte importante viene de la crisis de 2001, y a nivel nacional tenemos gestiones obreras emblemáticas como la de Zanón en Neuquén que lleva más de 14 años y son más de 400 trabajadores que son ejemplo nacional e internacional, tenemos alrededor de unas 63 empresas que han sido recuperadas en los últimos años”, continuó el diputado de izquierda.

Castillo finalizó señalando que la sanción definitiva de la Ley de expropiación de la multinacional “buitre” norteamericana Donnelley, cuyos trabajadores la pusieron a producir al día siguiente que la empresa se fuera del país, está esperando ser tratada en el Senado y que el compre privilegiado busca beneficiar este tipo de empresas recuperadas.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

PTS Prensa La Plata:

Luisa Romo (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292