logo PTS

Cultura

NUEVAS FUNCIONES

Memoria para reincidentes

Contraimagen

10 de noviembre 2011

Bernal - Sábado 26 de noviembre 17:30 hs.

Biblioteca Mariano Moreno (Belgrano y 25 de Mayo)

 Al finalizar Charla Debate con Titin Moreira, de la Dirección Nacional del PTS, Ferroviarios de la Agrupación Bordó del ex ferrocarril Roca e integrantes de Contraimagen, realizadores de la película.

Ciudad de Bs.As. - Domingo 27 de noviembre 18 hs.

ArteCinema (Salta 1620, Constitución)
Entrada: general 6$ - estudiantes 4$ - jubilados 3$


Opiniones sobre la película

Andrea:

 “Es muy buena desde múltiples sentidos. Para los más jóvenes que no vivieron los ‘70 es una imagen muy viva de aquello que leen sobre el movimiento obrero de la época o lo que les escuchan contar a otros. Después de tantos años de no ver al movimiento obrero desplegar su potencial de lucha en tan amplia escala, es impactante ver aquellas asambleas, huelgas con tomas de rehenes, etc. Por otra parte creo que es muy explícito sin necesidad de aclaraciones, sino con el simple material de archivo, ver lo contradictorio de un movimiento obrero que cuestionaba el orden capitalista profundamente con sus métodos de lucha, pero que al mismo tiempo confiaba en aquellos políticos que sostenían ese orden. En pocas y contundentes imágenes se puede ver claramente la contradicción entre la acción y la conciencia del movimiento obrero combativo de los ‘70)”

Jimena:

 “Es como haber vivido en distintos lugares al mismo tiempo, lo cual es difícil, más si aun no se ha nacido. Se siente en la piel que se eriza, en los ojos que se emocionan, en el pecho que se oprime o se hincha si es que retrocedíamos o avanzábamos. Palpitar lo palpitado y lo que nos queda por venir. El tiempo se desaparece como convención y se queda como experiencias. Recuerdos blanco y negro. Para levantar la vista y encontrar algunos de ellos en color, y nuevos, muchos nuevos”
Sumá tu opinión en http://www.contraimagen.org.ar/memoriaparareincidentes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: