logo PTS

Nacionales

ALMUERZO DEL PTS

Mendoza: Decenas de trabajadores y estudiantes junto con los parlamentarios del PTS en el FIT

Después de participar en el acto unitario, en el local del PTS un centenar de compañeros y compañeras, trabajadores de la educación, estatales, trabajadores rurales del Cordón del Plata y trabajadores de distintos sectores, compañeros/as del a Asamblea del Agua de Maipú, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios compartimos un gran almuerzo obrero

PTS

2 de mayo 2014

Mendoza: Decenas de trabajadores y estudiantes junto con los parlamentarios del PTS en el FIT

Después de participar en el acto unitario, en el local del PTS un centenar de compañeros y compañeras, trabajadores de la educación, estatales, trabajadores rurales del Cordón del Plata y trabajadores de distintos sectores, compañeros/as del a Asamblea del Agua de Maipú, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios compartimos un gran almuerzo obrero.

Todo se desarrolló en un clima fraternal, de muchos intercambios de experiencias, donde nos contábamos en las mesas experiencias e inquietudes.

Ante la atención de todos los presentes dirigió unas palabras la senadora Noelia Barbeito, reivindicando la historia del 1° de mayo, las luchas de la clase obrera internacional y las respuestas obreras a los efectos de la crisis capitalista mundial. La clase más poderosa de la historia, que puede dar vuelta las relaciones sociales de este sistema que se basa en la opresión y la explotación. También habló la diputada Cecilia Soria, quien además reivindicó a la juventud que se levanta y une su militancia a la clase obrera, retomando la tradición de la juventud que protagonizó el Cordobazo o el Mendozazo.

También estuvieron presentes trabajadores inmigrantes, hermanos bolivianos que trabajan como golondrinas rurales...quienes se levantaron al grito de: "la clase obrera es una y sin fronteras".

También nos dedicó su poesía Nora Bruccoleri, poeta y docente de la Corriente Nacional 9 de abril. El almuerzo se fue extendiendo y compañeros docentes nos ofrecieron su música con sikus, guitarra, charango, bombo. Se abrió la ronda y aparecieron artistas que nos deleitaron con chacareras, zambas, cuecas y hasta temas de Ska-P para homenajear la lucha internacional de los trabajadores. Eran casi las 21 horas y tuvimos que ponernos de acuerdo en seguirla la próxima, porque se extendía la jornada y nadie se quería ir.

Jóvenes y obreros, junto a los parlamentarios que han conquistado las bancas del FIT al servicio de la clase obrera, compartiendo la historia de nuestra clase, la experiencia militante de cada uno. Una muestra potencial de lo que nos proponemos unir y organizar, como fuerza social que se proponga terminar con la explotación del hombre por el hombre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mendoza

/   

de mayo