logo PTS

NACIONAL

Mendoza: Sigue la campaña contra los despidos

La empresa IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) despidió a más de 20 trabajadores de su planta ubicada en el departamento de Godoy Cruz, que se suman a los 120 operarios metalúrgicos despedidos que denuncia la UOM.

PTS

29 de agosto 2014

Mendoza: Sigue la campaña contra los despidos

La empresa IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) despidió a más de 20 trabajadores de su planta ubicada en el departamento de Godoy Cruz, que se suman a los 120 operarios metalúrgicos despedidos que denuncia la UOM. Al mismo tiempo que la empresa celebraba un nuevo contrato millonario con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un parque eólico en Punta Alta, decenas de familias obreras recibían la noticia de que habían quedado en la calle. La empresa de Pescarmona alude una supuesta crisis, mientras su patrimonio personal supera los U$S 320 millones colocándolo entre los cuarenta hombres más ricos de la Argentina.

Por la situación provocada por los despidos, los legisladores del FIT presentaron numerosos proyectos en el Congreso Nacional, la legislatura mendocina y los concejos deliberantes de algunos departamentos como Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras o Maipú. A los proyectos de Ley presentados por el diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño en el Congreso Nacional y por la Diputada provincial Cecilia Soria, que proponen prohibir los despidos por 24 meses, se sumó un proyecto de declaración presentado en el Congreso Nacional, ambas cámaras provinciales y el concejo deliberante de Godoy Cruz manifestando la preocupación por lo ocurrido en IMPSA.

La senadora por Mendoza Noelia Barbeito, luego de reunirse en las últimas semanas con cerca de un centenar de trabajadores de distintos sectores, señaló que la situación es preocupante en varias ramas de la industria, y ya son más de 6.000 familias las que se quedaron sin un ingreso en lo que va del año.

Respecto a los despidos en IMPSA, y luego que el vicegobernador anunciara su intervención ante legisladores de Brasil para colaborar en el levantamiento de la quiebra a la que llegó una de las empresas del grupo Pescarmona en ese país, Barbeito manifestó que el gobierno provincial debería mostrar preocupación por los trabajadores exigiendo a la empresa la inmediata reincorporación de los despedidos. 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: