logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Mendoza: los municipales despedidos de Lavalle vuelven a trabajar

Después de varios meses de lucha, los municipales de Lavalle levantaron el acampe frente al municipio. La prepotencia del intendente Righi tuvo a los trabajadores y sus familias sin respuestas, luego de despedirlos arbitrariamente, pero no consiguió quebrarlos

Corresponsal

24 de julio 2014

Después de varios meses de lucha, los municipales de Lavalle levantaron el acampe frente al municipio. La prepotencia del intendente Righi tuvo a los trabajadores y sus familias sin respuestas, luego de despedirlos arbitrariamente, pero no consiguió quebrarlos. La firmeza de los municipales en el reclamo por la reincorporación obligó al gobierno provincial a intervenir, presentando la propuesta de una nueva fuente laboral. La semana pasada los trabajadores firmaron junto a ATE un contrato laboral con el Casino provincial, donde el compromiso contempla que comiencen inmediatamente a prestar servicio en el sector de vialidad, el respeto a la antigüedad por los años trabajados como municipales y que se acelere el pase a planta.

Los municipales habían sido despedidos después de una enorme y dura lucha por el pase a planta que finalizó en enero. El intendente había firmado un acta en la que se comprometía a no tomar represalias. Este compromiso no fue cumplido y dejó en la calle a quienes estuvieron al frente de la pelea. Con la nueva propuesta quedó expresado también que el municipio debe respetar esta acta que incumplió y no avanzar con nuevos despidos.

Fueron meses largos donde no faltaron las patotas y los aprietes pero la resistencia de los municipales estuvo acompañada por la solidaridad de las organizaciones y la comunidad. Los trabajadores le torcieron el brazo a un intendente que quiso actuar como patrón de estancia. Una nueva página de lucha en la historia de Lavalle.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: