logo PTS

INTERNACIONAL

México: Gran acto político del MTS

El sábado 25/10 se llevó a cabo el acto político del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS). Alrededor de 300 asistentes, entre ellos delegaciones de los estados de Jalisco, Guerrero y Oaxaca, se hicieron presentes en las instalaciones del STUNAM

PTS

6 de noviembre 2014

México: Gran acto político del MTS

El sábado 25/10 se llevó a cabo el acto político del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS). Alrededor de 300 asistentes, entre ellos delegaciones de los estados de Jalisco, Guerrero y Oaxaca, se hicieron presentes en las instalaciones del STUNAM, en Av. Universidad 779, convocados para un acto cuyo eje central era la lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas y contra el régimen asesino del PRI-PAN y PRD. En el auditorio se escucharon consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ayotzinapa vive, la lucha sigue” y otras.

Allí el MTS expresó la participación que hemos tenido en las distintas luchas y movilizaciones de los últimos meses junto a decenas de miles de estudiantes y trabajadores, y presentamos nuestro programa político ante la convulsiva situación en México.

Asimismo, se anunció la obtención del registro como Agrupación Política Nacional, lo cual se arrancó al Instituto Nacional Electoral después de una ardua campaña, y se planteó que esa legalidad -que todavía está sujeta a varios requisitos e imposiciones- está puesta al servicio de continuar construyendo una gran alternativa política revolucionaria en México. El acto político fue dedicado a los 43 normalistas desaparecidos, a los y las presas políticas de todo el país, en particular a Nestora Salgado, y a los obreros de LEAR en Argentina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: