logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Miguel López: “El silencio de Morales es para ocultar que defienden a la patronal de Ledesma

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la localidad de Libertador, Miguel López, se solidarizó con los trabajadores de la empresa Ledesma en huelga.

PTS Jujuy

21 de septiembre 2017

Miguel López: “El silencio de Morales es para ocultar que defienden a la patronal de Ledesma

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la localidad de Libertador, Miguel López, se solidarizó con los trabajadores de la empresa Ledesma en huelga. Lo hizo acompañado de Alejandro Vilca y Gastón Remy, también candidatos del FIT y referentes provinciales de la izquierda.

López denunció que "a 8 días de iniciada el paro de los obreros azucareros por un salario cercano al costo de la canasta familiar, frente a una empresa que se no muestra dispuesta al diálogo, llama la atención el silencio del gobierno de Morales-Haquim que no se ha pronunciado acerca de un hecho de tamaña envergadura, en sintonía con la falta de respuestas por parte de la patronal de los Blaquier”.

López agregó que "este silencio pinta de cuerpo entero a un gobierno que es rápido para abrir causas judiciales, procesar, multar y encarcelar a quienes realizan paro, protestan o son opositores, pero es lento a la hora de dar respuesta a la huelga en el principal polo agro industrial de Jujuy. Ocurre que en medio de una coyuntura electoral, el gobernador Morales y su vicegobernador Haquim quieren esconder que están del lado de la empresa multimillonaria del genocida Blaquier, para no perder más votos en la región del ramal azucarero y en la provincia”.

“Ante la invisibilización de esta protesta obrera por parte del gobierno del Frente Cambia Jujuy de Morales, pero también del Frente Justicialista de Snopek, Rivarola y Fellner, llamamos al pueblo trabajador ledesmense a rodear de solidaridad a las familias azucareras", señaló el referente de la izquierda.

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda en Libertador Gral. San Martín finalizó planteando que "a diferencia del gobierno y de toda la casta política provincial siempre a fin a los grandes empresarios, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores brindamos nuestro apoyo incondicional a la lucha de los obreros del Ingenio Ledesma, la mujeres y las familia azucareras".

En el día de ayer los referentes del PTS en el Frente de Izquierda nos sumamos a apoyar la movilización que impulsan las mujeres, junto a la comunidad del pueblo ingenio, hasta al portón principal de ingreso a la fábrica de azúcar, donde el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma -SOEAIL- montó una carpa de permanencia y una olla popular.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292