logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Miguel López: exigimos la inmediata libertad de los jóvenes detenidos por la policía de Morales por reclamar terrenos para vivienda.

El concejal del PTS/FIT, Miguel López repudió las detenciones a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar y exigió la libertad inmediata de las personas detenidas por la policía del gobernador Morales. Dichas detenciones se realizaron el día de ayer cuando más de 40 familias reclamaban por la sesión de terrenos para vivienda.

PTS Jujuy

21 de marzo 2018

Miguel López: exigimos la inmediata libertad de los jóvenes detenidos por la policía de Morales por reclamar terrenos para vivienda.

Miguel López señaló que “unas 40 familias de Libertador Gral. San Martin se organizaron para luchar por lotes para construir su vivienda, cansadas del hacinamiento al que los condena la brutal concentración terrateniente de la empresa Ledesma y los flacos salarios, y hartos de los trámites burocráticos que el gobierno obliga a realizar a las decenas de miles de familias que necesitan una vivienda. Los sin techo intentaron pacíficamente apostarse alrededor de un predio abandonado que antes perteneció a la organización social Tupac Amaru. La respuesta del gobierno fue un gran operativo policial de alrededor de 70 efectivos al mando de Froilán Flores, quien según denunciaron los vecinos, no tenía orden de desalojo y argumentó actuar ante un delito en flagrancia. Ante esta amenaza, las familias se retiraron del predio e iniciaron una vigilia en una calle cercana”.

El concejal del PTS/FIT agregó que: “con mi compañero Luis Guerra nos acercamos a solidarizarnos con el reclamo de las familias que sufren el enorme déficit habitacional que afecta al pueblo trabajador. A su vez, estas familias se movilizaron ayer a la sesión del Concejo Deliberante a presentar una nota para pedir que se trate su situación. Todos los bloques los recibieron y el oficialismo en boca de Rolando Flores les planteó que iniciaran los trámites en la Secretaría de Hábitat de la Provincia para conseguir los terrenos. Unas pocas horas después desde el Gobierno enviaron un operativo para detener a seis personas. El cinismo del oficialismo no tiene límites. Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y que no les quede ninguna causa ya que estamos ante un profundo problema social. La respuesta del gobierno, a pocos días de un nuevo 24 de marzo, vuelve a ser la represión al pueblo. Todos los bloques que recibieron a estas familias deberían pronunciarse por la libertad de las personas detenidas inmediatamente. Desde el PTS/FIT seguiremos solidarizándonos con el reclamo de vivienda”.
Contactos:
Miguel López: 3886514146
Luis Guerra: 3886641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: