Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

Miles en las calles para rechazar la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

25 Jul 2018 | Los organismos de DDHH de Neuquén y Rio Negro convocan a movilizarse en rechazo al decreto firmado por Mauricio Macri que otorga autoridad de intervención a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. La concentración es el jueves 26 de julio a las 17 horas en el Monumento San Martín.   |   comentarios

Los organismos de DDHH de Neuquén y Rio Negro convocan a movilizarse en rechazo al decreto firmado por Mauricio Macri que otorga autoridad de intervención a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. La concentración es el jueves 26 de julio a las 17 horas en el Monumento San Martín.

Los organismos de DDHH del Alto Valle de Neuquén y Río Negro convocaron “a rechazar categórica y enérgicamente la intervención de las FFAA en el territorio nacional, pretenden seguir vigilándonos e intervenir en cuestiones internas”.

Natalia Hormazabal, integrante del CeProDH, organismo convocante a la movilización afirmo que “esta reforma es una profundización en la política de represión y criminalización de la protesta social desplegada por el gobierno de Macri”.

Y agregó: “No alcanzó con el envío de 400 gendarmes a la Patagonia o el desembarco de Comando Sur de EE.UU para formar fuerzas federales. Para atacar a los sectores que luchan todos los días crean “enemigos internos”: los pibes, los pobres, los trabajadores, las mujeres que luchan. Las comunidades mapuces que pelean por su territorio sin dudas pueden ser catalogados de “agresores externos” bajo esta reforma”.

Denunció que el texto del decreto es “ambiguo y peligroso” cuando habla de la defensa de “objetivos estratégicos” ya que según la referente “todo puede ser entendido como un objetivo estratégico a defender. Los campos de los grandes terratenientes, Vaca Muerta, pero también porque no, una fábrica en la que reclaman obreros”.

Para finalizar denunció que la reestructuración de las Fuerzas Armadas “no tiene otro sentido que prepararse para atacar a quienes enfrentaremos la política de ajuste, saqueo y represión a medida del FMI. Tenemos que salir a las calles de todo el país, a parar este grave atentado a las libertades democráticas”

Natalia Hormazabal, abogada querellante
Facebook: https://www.facebook.com/NataliaHormazabal.PTS/
Twitter: @hormazabal_PTS

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota