Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2018

24 DE MARZO

Miles se movilizan en Rosario a 42 años del golpe genocida

24 Mar 2018 | El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se moviliza desde Plaza San Martín desde las 17:30 contra la impunidad de ayer y de hoy.   |   comentarios

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se moviliza desde Plaza San Martín desde las 17:30 contra la impunidad de ayer y de hoy.

Con un documento que repudia el último golpe militar y la impunidad y el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores provinciales, las organizaciones de izquierda y de Derechos Humanos agrupadas en el EMVJ se movilizan este 24 de marzo desde la Plaza San Martin hasta la Plaza 25 de Mayo.

En referencia al gobierno de Macri, el documento expresa que “la negación del genocidio de la dictadura busca limpiar al propio estado de su responsabilidad en los crímenes”. Además de denunciar la impunidad que garantizaron todos los gobiernos constitucionales desde el ´83 en adelante.

Octavio Crivario, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en Santa Fe, declaró: “Hoy nos movilizamos para repudiar el golpe y por los 30 mil compañeros desaparecidos, y también para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores. Exigimos la renuncia de la Ministra Bulrich que es la responsable del endurecimiento represivo y el asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Además, viene jugando un papel nefasto como en la represión a los trabajadores en las jornadas del 14 y el 18 de diciembre y la defensa de policías asesinos como Chocobar”.

Celian Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los DD.HH (Ceprodh), expresó: ”El gobierno y la justicia redoblan la apuesta y pretenden imponer un manto de impunidad para los genocidas, como vemos con el intento de darle la prisión domiciliaria a Astiz, y reflotando la teoría de los dos demonios como en el caso Larrabure en la ciudad de Rosario”.

Contacto:

Octavio Crivaro: 3413390618

Celina Tidoni: 3416834318

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota