logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Militando por Lear en todo el país

Con actividades de difusión del conflicto y de colecta para el fondo lucha las compañeras y compañeros del PTS de todo el país desarrollan una gran tarea militante.

24 de julio 2014

Con actividades de difusión del conflicto y de colecta para el fondo lucha las compañeras y compañeros del PTS de todo el país desarrollan una gran tarea militante.

Telefónicos solidarios con trabajadores de LEAR

El sábado 12/07 una delegación de 25 trabajadores telefónicos de varias oficinas, efectivos y tercerizados, de Telefónica y Telecom, de limpieza, de las móviles y de las contratistas, de Capital y provincia, nos hicimos presentes para llevarles a los compañeros de LEAR en lucha las primeras muestras de solidaridad de nuestros compañeros telefónicos. Desde los edificios Costanera, Culpina, Pacheco y Piedras conseguimos juntar más de 300 kilos de mercadería. A su vez los edificios Ciba, Parral, Flores Volta y Palermo Parque, se juntaron $2500 para el fondo de lucha de los despedidos.


La Juventud del PTS en el campeonato de fútbol por Lear

El Domingo 20 de Julio, con un sol inmenso, mas de 200 personas entre estudiantes secundarios y jóvenes trabajadores, nos juntamos en Parque Sarmiento para jugar al fútbol, comer y tomar algo, en el marco de la campaña " $ 1 millón para las familias de Lear". Aprovechamos las ganas que nos dejo el Mundial de ser nosotros protagonistas del fútbol, para intercambiar anécdotas, pensar nuevas ideas para la campaña, y escuchar a los trabajadores de Lear que vinieron a pasar la tarde con nosotros. Nos propusimos llegar a todos los jóvenes y trabajadores del País para contarles que no podemos dejar que una multinacional yanqui como Lear deje 200 familias en la calle.
Juntamos mas de $3000 para bancar a las familias, y nos proponemos seguir este camino invitando a todos los que quieran sumarse a la campaña para ganar este partido difícil contra los empresarios Yanquis.


Subte

Desde la Agrupación Democracia Desde las Bases en el subte, venimos tomando la campaña de apoyo a los trabajadores de LEAR. El sábado nos hicimos presentes en el festival organizado por los despedidos llevando el monto de $4688, recaudado en todas las líneas.
Seguimos impulsando el fondo de lucha con muy buena recepción de los trabajadores del subte. A propuesta de nuestra agrupación, la Directiva del Sindicato AGTSYP aporto $2000. Llamamos a la directiva a sumarse a las acciones de solidaridad con los despedidos y a seguir profundizando en la colaboración de la campaña “por $1 millón para los despedidos de LEAR”.
Por el triunfo de los trabajadores y las familias de LEAR


La Plata

La actividad se iniciaba con la presentación de Seba y Maxi, dándole la palabra a los compañeros de LEAR que contaron para todos los presentes como estaba el conflicto y lo bien que hacían estas actividades para darles fuerza y moral a todos los trabajadores. También hablo una compañera de uno de los trabajadores despedidos contando el papel que vienen jugando las compañeras estando en la primera línea y codo a codo con los trabajadores en cada una de las acciones.
También hablaron Hernán y Quique del Astillero Río Santiago contando la actividad que hicimos y la importancia de la unidad de los trabajadores para enfrentar a las patronales, al estado y a la burocracia.
También hablaron Leila y Paula de la juventud mostrando nuestro apoyo incondicional en cada una de las acciones que vayan tomando los trabajadores, expresando que hay una juventud que esta dispuesta a jugársela hasta el final y entregaron el fondo de lucha que recaudamos en el ARS.
Luego tocaron las bandas y todas se refirieron al conflicto. Previamente habíamos hecho una reunión con los trabajadores de LEAR para que les cuenten la pelea que estaban dando.
Nos quedamos comiendo algo y charlando con los trabajadores y estuvo muy bueno, ellos estaban muy emocionados al ver tanta predisposición a luchar junto a los trabajadores de Lear y ver al PTS en cada una de las acciones, poniendo el cuerpo contra la policía por su lucha y nos contaban como los trabajadores lloraban de emoción al ver acciones como el bloqueo en la puerta de la fabrica y que los jóvenes estaban dispuestos a enfrentarse a la cana.
Participaron varios compañeros que vienen haciendo una experiencia en distintos sectores que fueron decorando el lugar, prepararon la comida y fueron coordinando con las bandas como ponerle onda a esta gran actividad.
Juntamos 8.000 pesos para el fondo de lucha de los trabajadores de LEAR y seguiremos impulsando intensamente con distintas actividades la campaña por 1 millón por Lear


Zona Sur

El pasado 18 de julio Estudiantes de la UNQ y la EMBA fueron hasta las puertas de Cattorini Hnos. (Monte Chingolo) para difundir el conflicto de Lear e impulsar la campaña de 1 millos por Lear y trasmitir a los trabajadores de esta fabrica la heroica lucha que están llevando adelante los trabajadores de Lear, siendo muy bien recibidos y se recaudaron $550 y a pedido de los trabajadores de Cattorini, quedaron en volver la semana siguiente, que es fecha de cobro para que pudieran ampliar los aportes y ponerse al tanto de las novedades de la lucha.

En la fábrica CALSA, Despedidos de la empresa Shell en lucha por su reincorporación, estudiantes de la UNLa y jóvenes trabajadores de la Zona Sur de la Juventud del PTS, se acercaron a la puerta de la fabrica para colaborar en difundir el conflicto de Lear y se recaudaron $5800

Los integrantes de la nueva Comisión Interna de ATE, del hospital Allende concurrieron al festival que se realizo en las puertas de Lear y les entregaron $1000 para el fondo de lucha.


Colecta en la destilería Shell

De los obreros Dock Sud para los obreros de Pacheco
El viernes 18 en la refinería de Shell de Dock Sud (Avellaneda), donde los obreros también sufren hace tiempo un duro ataque por parte de la empresa multinacional, trabajadores y estudiantes de la UNQUI organizaron una actividad por Lear, difundiendo el conflicto entre los compañeros de la destilería y recaudando para el fondo de lucha. En las conversaciones muchos trabajadores demostraban estar al tanto del conflicto y transmitían su bronca e indignación por lo despidos y por el manoseo a los delegados de Lear por parte de la empresa.
Al final de la actividad se juntaron $1.480 como colecta entre los trabajadores y además la compañera Analía (que acaba de obtener un fallo judicial favorable para ser reinstalada en su puesto de trabajo) donó parte del dinero juntado por los compañeros de adentro, unos $1.200, planteando que los de Lear “están más complicados que nosotros”. En total la colecta para Lear por parte de los de Shell sumó $2.680, que se completó con alimentos para las familias de los despedidos.


Juventud trabajadora y estudiantil de Oeste por LEAR

Luego de días de haber realizado pasadas por los cursos, de volantear, de pegar por todos lados los afiches y pasar el fondo de huelga, finalmente el sábado 19 decidimos juntarnos todos los que veníamos impulsando la campaña en los lugares de estudio, con amigos y jóvenes trabajadores para hacer en la zona una gran jornada en apoyo a la lucha de Lear y un intercambio para difundir masivamente el conflicto.
Fueron 60 personas, en donde luego de la intervención de compañeros del Centro de Estudiantes del terciario N° 82 de Casanova, pudimos intercambiar entre todos sobre la situación de los 200 trabajadores despedidos y sobre lo que podemos aportar como jóvenes ante una lucha que tenemos que llevar a todos lados y tomarla como propia, aportando a la campaña de 1 millón de pesos por Lear y forjando la unidad obrero estudiantil. Logramos recaudar muchos alimentos y juntamos $2500 entre fondos de lucha que fuimos pasando más la barra de bebidas abierta durante toda la jornada hasta la madrugada.


En Río Turbio, Santa Cruz

Los aspirantes del PTS nos sumamos al plan de lucha de los trabajadores de Lear. Hicimos una gran pegatina por toda nuestra pequeña ciudad de Río Turbio.
Contra muchos inconvenientes -principalmente la inclemencia climática- esta actividad estaba prevista para el día martes 22. Pero una precipitación de nieve que duró hasta el miércoles no nos permitió concretarla hasta recién cerca de la medianoche. Con temperaturas bajísimas hicimos esta actividad convencidos de este pequeño aporte, de organizarnos para enfrentar cada ataque del gobierno, las patronales buitre, los gremios burócratas traidores y contra sus negociados a espaldas de los trabajadores.

Contra los despidos, contra el ajuste, contra la represión y la criminalización de la protesta.

Por el desprocesamiento de los luchadores populares.

Para que los compañeros despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo.

Detrás de cada despido hay una familia.

Familias en la calle ¡NUNCA M˜áS!

¡Todos por los trabajadores Lear!

Que esta jornada se extienda de norte a sur traspasando todas las fronteras, va todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de Lear.

Río Turbio 23/7/14

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: