logo PTS

JUVENTUD

SECUNDARIOS DE CAPITAL

¡Multipliquemos las tomas, extendamos la lucha!

Al cierre de esta edición, ya son 7 los colegios tomados. Esta es la última de muchas medidas de lucha que venimos realizando desde que arrancó el año: cortamos la 9 de julio, marchamos más de 1.500 compañeros, hicimos sentadas…

PTS

19 de septiembre 2013

¡Multipliquemos las tomas, extendamos la lucha!

Al cierre de esta edición, ya son 7 los colegios tomados. Esta es la última de muchas medidas de lucha que venimos realizando desde que arrancó el año: cortamos la 9 de julio, marchamos más de 1.500 compañeros, hicimos sentadas…

Este año, no sólo el Ministro PRO Bullrich se tiró contra las tomas. Ahora también el “progre” Sileoni salió por los medios a oponerse a nuestra lucha. Es que la reforma, que empezó este año en las técnicas (donde sacan horas específicas para meter “prácticas profesionalizantes”) fue acordada entre el macrismo y el kirchnerismo en el Consejo Federal de Educación. Ahora van por todos: no hay ninguna ‘revolución educativa’, como dice el PRO, provocándonos… Acá están aplicando, con las leyes kirchneristas, lo que no pudo hacer Menem con la Ley Federal, que fue resistida en los ‘90. Por eso hoy peligra la mayoría de los 158 planes de estudio que hay vigentes, sacan materias fundamentales, y vacían aún más la educación pública.

¡Que no nos dividan, ninguna reforma en 2014!

Al igual que el año pasado con los técnicos, cuando tomamos alrededor de 60 colegios, nos quieren vender humo haciéndonos creer que escuchan nuestros reclamos. Dicen que la aplicación en 2014 es ‘voluntaria’, pero no dicen que fueron colegio por colegio ofreciendo plata para infraestructura, nuevos cargos docentes y nuevas aulas, extorsionando a la comunidad educativa. Al mismo tiempo, dividieron la discusión por modalidades, intentando que los estudiantes y docentes a lo sumo hagan “aportes puntuales” a la reforma.

La Cámpora se opone a las tomas. Quiere manos libres para hacer campaña por Filmus (el autor de la Ley de Educación Nacional que aplica el macrismo). No nos extraña: ya en el 2012 los jóvenes K junto con la conducción de UTE quisieron levantar la lucha llevándonos atrás de la “Justicia”.

Las burocracias sindicales de UTE y AMET negociaron a nuestras espaldas.
Por otra parte, los compañeros de La Revancha, junto a otras agrupaciones que participan de la CEB, cayeron durante el año en la maniobra del macrismo, de dividir la discusión por modalidades, sin plantearse parar la reforma de conjunto.

Desde la Agrupación Manuel Gutiérrez (Juventud del PTS + Independientes), creemos que hay que multiplicar las tomas, y pararle la mano a los ataques de los directivos. En los colegios en que no se pueda tomar, hacer otras medidas de lucha como sentadas o cortes. Y confluir en una gran marcha de miles de estudiantes, en común con terciarios, universitarios y docentes. Para pelear por una educación pública laica, verdaderamente gratuita y de calidad, donde los estudiantes y docentes tengamos poder de resolución, hay que empezar por frenar a Bullrich y Sileoni: ¡Ninguna aplicación de la reforma en 2014!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: