logo PTS

Informaciones Obreras

Multitudinaria marcha en Rosario

8 de septiembre 2005

Por segunda semana consecutiva se realizó una masiva movilización en Rosario, nutrida con miles de docentes de AMSAFE, de la COAD, trabajadores de ATE, desocupados y partidos de izquierda. En esta ocasión, se destacó una importante columna de estudiantes universitarios donde participamos desde la agrupación En Clave Roja, junto a los centros de estudiantes de Medicina, Humanidades y el Politécnico.
Con un sector de la marcha y delegados de ATE, el PTS concentró desde el hospital Centenario, en solidaridad con Daniel Di Girolamo, enfermero que se encuentra sumariado y con amenaza de ser cesanteado por haber participado de “autoconvocados”.
La movilización se realizó en el marco del paro de 48 horas de los docentes de AMSAFE, y los paros por turnos de varias dependencias estatales, entre ellas el ANSES.
Mientras se realizaba esta concentración, a unas cuadras, el sindicato de empleados de comercio, junto con el sindicato telefónico (SITRATEL), y miembros del CEPRODH, PTS y MST realizamos un escrache a la empresa norteamericana APEX, que despidió a Federico Giordana, trabajador de Call Center, por haberse afiliado al sindicato de comercio, y querer organizar la elección de delegados en la empresa donde trabajan más de 600 personas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: