logo PTS

Neuquén

NEUQUEN

Mural por Carlos Fuentealba en el Hospital Heller

Entrevistamos a Maria, trabajadora del Hospital Heller y miembro de la Agrupación Violeta Negra de ATE-salud, quien nos contó sobre el mural realizado por los estudiantes de Bellas Artes.

PTS Neuquén

7 de abril 2008

Entrevistamos a Maria, trabajadora del Hospital Heller y miembro de la Agrupación Violeta Negra de ATE-salud, quien nos contó sobre el mural realizado por los estudiantes de Bellas Artes.

LVO: ¿Por que eligieron el Hospital Heller para hacer el primer mural?

En realidad nos juntamos con los y las compañeras del hospital, estudiantes de Bellas Artes, docentes y quisimos hacerlo en este lugar para reivindicar a Carlos como una compañero de la clase trabajadora. También elegimos el oeste Neuquino, porque Carlos vivía, trabajaba y luchaba en este lugar que es el sector donde hay mas pobres y desposeídos, además de muchos compañeros trabajadores. Con la idea también de decir que mas allá de donde trabajemos pertenecemos a la misma clase. Vamos a continuar realizando murales porque no vamos a olvidar, ni a perdonar y porque sin lucha habrá justicia y “porque nada de lo humano me es ajeno”.

LVO: ¿Que balance haces al cumplirse un año el fusilamiento de Carlos Fuentealba?

Pienso que desde la dirigencias gremiales de ATE y ATEN no se profundizó en una sola acción para poder conseguir justicia. El pedido que hacen de juicio político al Tribunal Superior de Justicia no garantizara que haya justicia. La sensación es que existe mucha impunidad por eso los y las trabajadoras tenemos que empezar a organizarnos para dar una lucha por justicia rompiendo el aislamiento y fragmentación que nos “propone” este modelo de producción capitalista. Modelo llevado adelante por el gobierno nacional y provincial y sostenido también por las cúpulas de los gremios burocráticos y autoritarios que nos dicen que la forma de luchar a cambiado y plantean en ultima instancia que Sapag es distinto a Sobisch, como si las políticas que lleva adelante el nuevo gobernador sean muy distintas a la de su antecesor. Tengo también una sensación de mucho dolor que lejos de inmovilizarme me hace pensar ñeque tenemos que empezar a organizarnos, darla discusión en nuestros lugares de trabajo, recuperar los gremios y discutir con nuestros compañeros que hay otras formas de hacer política.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Neuquén