logo PTS

Santa Fe

ADIOS A UN LUCHADOR

Murió Oscar “Chiche” Hernández, dirigente obrero del PTS

10 de septiembre 2016

Murió Oscar “Chiche” Hernández, dirigente obrero del PTS

Durante la mañana del sábado falleció Oscar “Chiche” Hernández. Obrero metalúrgico y delegado de la fábrica Siderar, militante primero del MAS y luego del PTS, Oscar fue un luchador desde muy joven.

Junto a su padre, obrero de Acindar, participó en el “Villazo”, y su madre integró la Comisión de Mujeres que apoyó a los trabajadores en huelga. Luego de la dictadura Oscar comenzó a militar en el Movimiento al Socialismo y en los noventa, en pleno menemismo, se enfrentó a la privatización de la ex Somisa. Fue durante esos años también que decidió ingresar a las filas del Partido de los Trabajadores Socialistas, organización a la que perteneció hasta sus últimos días. En 1999 acompañó a José Montes en la fórmula presidencial del PTS.

Oscar puso a disposición su experiencia como militante obrero y socialista en cada una de las luchas que encabezaron lo trabajadores de la región. En cada acción que realizaron los trabajadores de Parana Metal o Mahle, hasta en la pelea de los jóvenes metalúrgicos de la fábrica Liliana en Rosario, Chiche aportó con entusiasmo a cada conflicto.

El domingo a las 10 a.m. comenzará el cortejo que llevará sus restos al anexo del cementerio de San Nicolás desde la sala velatoria en Francia 356. Luego, junto a sus familiares, compañeros de militancia y otras organizaciones, se realizará un acto en homenaje a su memoria.

Compañero Chiche Hernández, ¡hasta el socialismo siempre!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: