Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de febrero de 2018

CHOCOBAR

Myriam Bregman: “Bullrich sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y represión”

06 Feb 2018   |   comentarios

Tras las declaraciones de Patricia Bullrich, que defendió nuevamente el accionar del policía Luis Chocobar, la diputada porteña y referente del Ceprodh Myriam Bregman aseguró: “Con el caso Maldonado, Bullrich inauguró la doctrina de inversión de la carga de la prueba: el gendarme o represor de turno tiene razón. El que diga lo contrario, que lo pruebe. Pero no es un juego limpio: pone a todo el aparato de Estado y a la Justicia para encubrir y desviar pruebas”.

Asimismo, denunció que “la ministra sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y represión, como hizo Ruckauf con su ‘Hay que meter bala a los delincuentes’. Lo sentimos de cerca: mi compañera Carla Lacorte está en silla de ruedas desde ese momento por un policía que disparó indiscriminadamente”.

Contradiciendo las afirmaciones de la ministra, la referente del FIT fue tajante: “Ni en el caso de Santiago Maldonado ni en el de Rafael Nahuel hubo enfrentamiento: son verdaderos crímenes de Estado. En el caso Kukoc, tampoco. Es un caso de gatillo fácil liso y llano”. A la vez, recordó que “cuando en Diputados se votó ampliar el proceso de ‘flagrancia’ alertamos que eso incrementaría la represión. Es la figura que se usó como excusa para matar a Santiago Maldonado y con la que ahora Bullrich justifica a Chocobar”.

Para concluir, Bregman consideró que la caída de la imagen del Gobierno hace que este apueste “cada vez más a la represión de la protesta y al control social más descarnado. Para eso, la única respuesta es más movilización y coordinación de las luchas. La masividad y la organización son claves”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota