Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2018

Juventud

PROTOCOLO ANTITOMAS EN LOS COLEGIOS

Myriam Bregman: "Con el ’protocolo antitomas’ el Gobierno de Larreta busca amedrentar a los estudiantes"

16 Feb 2018   |   comentarios

Myriam Bregman, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al protocolo que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contra las tomas en los colegios secundarios de la Ciudad. Al respecto, la legisladora afirmó:

Myriam Bregman, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al protocolo que impulsa el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contra las tomas en los colegios secundarios de la Ciudad. Al respecto, la legisladora afirmó: “Con el llamado protocolo antitomas el Gobierno busca amedrentar a los estudiantes, a sus padres, a los docentes y a los directivos de la escuela pública. Sabe que nuevamente este año habrá conflicto porque están llevando adelante la ´Secundaria del Futuro´, que les quita horas de clase a los estudiantes para mandarlos a hacer pasantías gratis. Además, presiona a los directivos para que filmen y armen listas de los estudiantes que protestan”.

Por su parte, Patricio del Corro, también diputado de la Ciudad por el PTS en el Frente de Izquierda, destacó que “el Gobierno señala a los secundarios como vándalos, a los docentes que no aceptan nuevamente una oferta de paritarias por debajo de la inflación como intransigentes y a los terciarios que pelean contra la intervención a estos institutos como ignorantes. Buscan deslegitimar sus reclamos cuando en la Ciudad hay 12 mil chicos sin vacantes, cuando el esfuerzo presupuestario en educación es el más bajo de toda la historia y cuando el salario docente viene perdiendo por goleada contra la inflación”.

Para finalizar, los legisladores del FIT agregaron que “la nueva reglamentación que intenta aplicar Larreta atenta contra el derecho de organización de los jóvenes secundarios, y también busca dividir a los trabajadores ya que quieren multar a los padres si sus hijos participan de una toma. Son los mismos padres que también salen a trabajar, que están sufriendo la inflación, el aumento del transporte y los servicios”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Juventud , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota