logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones

Myriam Bregman: “La agenda de las mujeres tiene que ser una prioridad en esta campaña”

Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde participa de una actividad con estudiantes difundiendo sus propuestas, la precandidata del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman anticipó que “este 3 de junio volvemos a las calles contra la violencia machista.

PTS

30 de mayo 2017

Myriam Bregman: “La agenda de las mujeres tiene que ser una prioridad en esta campaña”

Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde participa de una actividad con estudiantes para difundir sus propuestas, la precandidata del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman anticipó que “este 3 de junio volvemos a las calles contra la violencia machista. Un femicidio cada 18 horas y muchísimos casos de abuso y violencia cotidiana que padecemos las mujeres hay que combatirlos con la fuerza organizada de las mujeres en la calle. Y exigiendo al Estado que declare ya la emergencia en violencia de género”. Y agregó: “Para la foto y las declaraciones grandilocuentes están todos, pero no alcanza. En la Cámara de Diputados presentamos hace dos años un proyecto de ley que declara la emergencia y propone medidas urgentes y nunca hemos conseguido siquiera que sea tratado".

Acompañada por Patricio del Corro, también precandidato en la Ciudad por esa fuerza, Bregman detalló sus propuestas y criticó al Gobierno que “mantiene un presupuesto que no alcanza para la atención y prevención de este flagelo y encima despide y recorta en los pocos programas que ya existen. Nosotros hacemos una cuenta muy sencilla: solo con los impuestos que dejaron de cobrarles a las patronales agrarias y mineras podrían haberse construido ya cientos de refugios y garantizado licencias y planes de trabajo y de vivienda para las víctimas de violencia: medidas mínimas, urgentes y elementales que debería implementar el Estado para paliar al menos la situación que atraviesan decenas de miles cotidianamente”. Del Corro apuntó en el mismo sentido que en la Ciudad de Buenos Aires "llegaron al extremo de recortar el presupuesto para la Dirección General de la Mujer y en particular en el programa de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, mientras Larreta destina 1.200 millones a pagar publicidad".

Finalmente, Bregman insistió en que “nosotros no solo participamos de cada una de las luchas de las mujeres cotidianamente: también queremos aprovechar la campaña para insistir en poner en agenda los derechos de las mujeres. Contra la violencia machista, por el derecho al aborto, y también por la paridad de género, que a pesar de que la cajonearon en el Congreso nosotros vamos a respetar lo que dijimos en el debate en Diputados: las mujeres saben que en nuestras listas no serán minoría”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: