Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de septiembre de 2019

Información General

Fallo judicial

Myriam Bregman: "La justicia nos dio la razón y Larreta tiene que garantizar vacantes para los chicos y chicas en la Ciudad"

18 Jul 2019   |   comentarios

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad y legisladora porteña, anunció hoy que "logramos un importante triunfo judicial con el fallo por el amparo que presentamos ante la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. Junto a Patricio del Corro iniciamos esta demanda hace tres años, luego de que centenares de familias en la ciudad durante años reclamaran ante el gobierno y el Ministerio de (...)

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad y legisladora porteña, anunció hoy que "logramos un importante triunfo judicial con el fallo por el amparo que presentamos ante la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. Junto a Patricio del Corro iniciamos esta demanda hace tres años, luego de que centenares de familias durante años reclamaran ante el gobierno y el Ministerio de Educación sin respuestas. La sentencia de la jueza Elena Liberatori nos da la razón: faltan cientos de vacantes en las escuelas primarias y la enorme mayoría de la problemática está en la zona sur y Retiro. Además se ordena garantizar las vacantes”.

Bregman destacó que con esta sentencia “sale a la luz la mentira de las 54 escuelas nuevas que publicita el gobierno. El fallo dice que son las mismas que el gobierno viene ’publicitando’ desde 2008. Una década gastando más plata en publicidad que en obras”.

En el fallo se ordena al Gobierno pagar una ayuda económica a los padres de los chicos y chicas que viven a más de 10 cuadras de la escuela, equivalente a 80 viajes mensuales. “Se demuestra también que los padres que no cuentan con escuelas en sus barrios, tienen que enviar a sus hijos e hijas a zonas donde sí hay escuelas, lo que aumenta el ausentismo porque los padres no pueden pagar sus boletos”, explicó la diputada porteña. “Ahora el gobierno deberá cumplir y solucionar este problema que ya no se puede tapar más: hay que construir escuelas en la zona sur de la Ciudad y Retiro. Se acabó el verso y los carteles de campaña”, concluyó Bregman.

Temas Relacionados: Información General , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota