Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de julio de 2017

Elecciones

Jubilaciones

Myriam Bregman: “Que les recorten a las mineras y las petroleras y no a los jubilados”

01 Jul 2017   |   comentarios

En defensa de los jubilados / Myriam Bregman legisladora en la Ciudad - YouTube

En una semana donde la situación de los jubilados y pensionados se puso dramáticamente en las tapas de los medios, Myriam Bregman, candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda fustigó al gobierno de Cambiemos: “Con los grandes empresarios, con los fondos buitres, con las mineras son concesivos, los escuchan y atieden todas sus demandas. Pero a los jubilados los agravian cada día con una mínima miserable, con la quita de medicamentos y (...)

En una semana donde la situación de los jubilados y pensionados se puso dramáticamente en las tapas de los medios, Myriam Bregman, candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, fustigó al Gobierno de Cambiemos: “Con los grandes empresarios, con los fondos buitres, con las mineras son concesivos, los escuchan y atienden todas sus demandas. Pero a los jubilados los agravian cada día con una mínima miserable, con la quita de medicamentos y hasta con recortes en las pensiones. ¿Qué más quieren sacarles a los jubilados para seguir dándoselo a los ricos?”. Así se señala en un nuevo spot difundido por el Frente de Izquierda y que se suma a la denuncia que viene haciendo esa fuerza sobre la grave situación de jubilados y pensionados.

Asimismo, Bregman denunció que “mientras la Defensoría de la Tercera Edad establece que la canasta para jubilados es de $ 16.134 mensuales, la mayoría de los jubilados ganan menos de siete mil. El verso de la ‘reparación histórica’ se desnudó muy rápido: el Gobierno ni siquiera pagó algo de todo lo que les deben a los jubilados”. “Los que recorremos la Ciudad de Buenos Aires los vemos cada día buscando una farmacia con descuento como último recurso. Lo mismo que no ven los funcionarios que ganan cientos de miles de pesos por mes y no tienen idea cómo vive un jubilado. Macri ni siquiera sabe de cuánto es la mínima. Pero eso sí: para dietazos y privilegios siempre tienen recursos”.

“No hay discusión posible si no partimos de que los trabajadores que se jubilan deben ganar como mínimo de dieciséis mil pesos por mes, con medicamentos gratuitos y sin recortes. Que les recorten a las mineras, a las petroleras, no a los jubilados. En lugar de pagar la deuda ilegal que se destinen esos fondos al aumento de las jubilaciones y pensiones. Se trata de un problema estructural que lleva décadas de postergaciones. Los jubilados no pueden esperar”, concluyó la referente del FIT.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota