Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de mayo de 2018

Libertades Democráticas

LEGISLATURA PORTEÑA

Myriam Bregman: "Reunimos a todas las expresiones contra la violencia institucional"

26 Apr 2018   |   comentarios

Hoy sesionó la primera reunión de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, cuya presidenta es la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman. Estuvieron presentes los diputados que la integran así como su par de bloque Patricio del Corro.

Ayer sesionó la primera reunión de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, cuya presidenta es la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman. Estuvieron presentes los diputados que la integran así como su par de bloque Patricio del Corro.

La diputada Bregman señaló en la comisión que "queremos abordar en esta comisión todos los hechos referidos a la criminalización de la protesta social por parte de las distintas fuerzas represivas en el ámbito de la Ciudad, tanto uniformados como civiles, así como también el accionar de los organismos de inteligencia en ese tipo de hechos". Para finalizar, la dirigente afirmó: "Es creciente el número de dirigentes políticos opositores que venimos siendo blanco de la justicia y el gobierno en diversas causas relacionadas a la protesta social, en un contexto de crisis económica que afecta a los trabajadores, jóvenes y sectores populares, por eso proponemos concentrar energías en ese tema durante el transcurso del año".

Allí estuvieron, entre otras personalidades, Gastón Chiller del CELS, María Elena Naddeo de la APDH, María del Carmen Verdú de Correpi, la exdiputada Patricia Walsh, la Asociación de Abogados Laboralistas, Margarita Cruz de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y el MEDH, Nicolás Tauber de Liberpueblo, la abogada Liliana Massea, Alejandrina Barry, María Victoria Moyano y Carla Lacorte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Claudia Ferrero de Apel y miembros de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. También participó una importante delegación de la organización La Poderosa. En primera fila estuvo Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez y muy cerca suyo estaban el docente Daniel Sandoval y el militante del FOL Horacio Ramos, ambos víctimas de la represión del 18 de diciembre en la que perdieron un ojo por balazos de goma de la Policía de la Ciudad. Estuvieron presentes Agustín Lecchi, César Nenna y Rolando Andrade del sindicato de prensa SiPreBA, miembros del sindicato del subte AGTSyP Miguel González (secretaría de Derechos Humanos) y Claudio Dellecarbonara (Comisión Directiva), Nahuel Berguier abogado de UTE, Marilina Arias de Ademys, representantes de las juntas internas de los ministerios de Trabajo, de Hacienda, de Música, de Promoción Social y trabajadoras y trabajadores del hospital Garrahan, entre otros. Docentes y estudiantes secundarios también dijeron presente y hubo medios de la Red Nacional de Medios Alternativos. Bregman informó que mandó un saludo Sergio Maldonado, hermano de Santiago. Hablaron Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS, María del Carmen Verdú de Correpi, Tatiana de La Poderosa, Nicolás Tauber de Liberpueblo, Nahuel Berguier de UTE, María Elena Naddeo de la APDH y el diputado Gabriel Solano del PO-FIT.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota