logo PTS

Comunicados de prensa

Ante el Juzgado de Arroyo Salgado

Myriam Bregman presenta querella por la violenta represión en Panamericana

Planteando un escenario bélico en las calles, el Gobierno quiere acallar las protestas que desarrollamos contra sus políticas de ajuste.

Prensa PTS

12 de abril 2017

Myriam Bregman presenta querella por la violenta represión en Panamericana

Myriam Bregman, referente del PTS y el Frente de Izquierda, se presentó como querellante en representación de su partido ante el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, por los hechos del pasado 6 de abril en la autopista Panamericana, donde la Gendarmería desató una violenta represión contra los manifestantes. La denuncia solicita que sea investigada “la responsabilidad de las máximas autoridades de la Gendarmería Nacional, de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y del Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, quienes han asumido y reivindicado públicamente el comando de los operativos realizados por Gendarmería en relación a la represión y dispersión de manifestaciones, especialmente en la jornada del paro nacional, a la par de efectuar declaraciones públicas estigmatizantes para con nuestra organización, como así también para con otros colectivos obreros y políticos, tras lo cual resultamos agredidos físicamente por aquella fuerza, y detenidos algunos integrantes de nuestra organización, los cuales se encuentran imputados en la presente causa”.
El accionar de la Gendarmería fue claramente ilegal, violando toda la jurisprudencia en la materia, por lo que Bregman precisó que “Bullrich y Burzaco saben que actuaron en la ilegalidad, pero redoblan la apuesta y dijeron que se presentarían como querellantes y comprarían armamento para futuras protestas. Por esta razón también solicitamos que se brinde información respecto de esa presunta adquisición de armamento para reprimir derechos constitucionales. El Gobierno construye a los manifestantes como enemigos públicos. Este discurso extremo de ’imponer el orden en la calle’ ya lo escuchamos otras veces en la historia argentina, y siempre terminó mal, siempre se restringieron fuertemente las libertades democráticas y hasta hubo muertos".
“Planteando un escenario bélico en las calles, el Gobierno quiere acallar las protestas que desarrollamos contra sus políticas de ajuste. Como su lluvia de inversiones nunca llegó y no pudieron hacer arrancar la economía, entonces se deciden por los garrotazos. Los que defendemos el derecho a la protesta no podemos permitir que se avance cada vez más contra derechos elementales como este”, concluyó la referente del FIT.
La denuncia, impulsada por la exdiputada Myriam Bregman y el apoderado del PTS, Guillermo Ermili, cuenta con el patrocinio de los abogados Matías Aufieri y Carlos Platkowski y quedó radicada ante el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Matías Aufieri: (011) 15 4928 4681 | @matiasaufieri

Carlos Platkowski: (011) 15 5059 0144

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: