Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de abril de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Natalia Morales: “La propuesta de Bouhid de cobrar a los extranjeros está cargada de xenofobia”

23 Feb 2018 | La diputada del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales criticó duramente las declaraciones del ministro de salud Gustavo Bouhid, ratificadas hoy por el gobernador Gerardo Morales, a favor de cobrar un “seguro” a los extranjeros que se atiendan en el sistema público de salud de la provincia.   |   comentarios

La diputada del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales criticó duramente las declaraciones del ministro de salud Gustavo Bouhid, ratificadas hoy por el gobernador Gerardo Morales, a favor de cobrar un “seguro” a los extranjeros que se atiendan en el sistema público de salud de la provincia.

A partir de declaraciones del ministro de salud Bouhid en un medio local donde afirma que el gobierno estaría evaluando la posibilidad de cobrar a extranjeros en la provincia para la atención de salud la diputada provincial del PTS Frente de Izquierda Natalia Morales afirmó que "es escandaloso este accionar xenófobo y discriminatorio del Ministro de Salud que se agrava en Jujuy sabiendo que es importante el peso de la comunidad boliviana en la provincia y que incluso muchos somos descendientes de bolivianos".

La diputada aseguró que “el cinismo del gobierno provincial no tiene límites, ya que quieren cobrar a quienes vayan a atenderse a un hospital público pero no controlan ni multan a los empresarios como los del tabaco, que tienen cientos de trabajadores inmigrantes totalmente irregulares, sin cobertura médica ni ningún derecho laboral. Sin embargo quieren cobrarles a esos mismos trabajadores precarizados cada vez que ellos o sus hijos tengan que atenderse en el sistema público de salud.”

Natalia Morales denunció que “ayer mientras el ministro de salud hizo esta declaración contra los inmigrantes, en la Legislatura de la provincia los legisladores oficialistas votaban mayores beneficios y rebajas impositivas a quienes superexplotan a los inmigrantes extranjeros bolivianos, como los tabacaleros o los empresarios del azúcar. Ni hablar de las mujeres extranjeras que trabajan en negro y por dos pesos sirviendo y limpiando las casas de los mismos empresarios o funcionarios. La salud es un derecho que debe garantizarlo el Estado, más allá de que sean extranjeros o nacidos en el país. Desde ya adelantamos nuestro rechazo si el gobierno quiere avanzar con este proyecto en la Legislatura, y llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la salud y a todos los sindicatos a rechazar las declaraciones del ministro.”

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota