logo PTS

Jujuy

FRENTE DE IZQUIERDA EN PERICO

Natalia Morales: "Los obreros rurales tienen condiciones laborales como el siglo XIX"

PTS Jujuy

6 de octubre 2015

Natalia Morales: "Los obreros rurales tienen condiciones laborales como el siglo XIX"

En su visita a la localidad tabacalera Morales afirmó “venimos realizando una gira por distintas localidades del interior, en esta oportunidad en Perico, lo hacemos a días de finalizar el debate presidencial en el cual mi compañero Nicolás Del caño denunció cómo en Jujuy se prepara un nuevo fraude como en Tucumán con más de 200 boletas de las colectoras del FPV de Fellner que presenta 14 y del FCJ de Morales 187.”

“Así se vulnera la voluntad del elector al confundirlo, y con el piso del 5% del padrón para ingresar a la legislatura ponen una traba más a las fuerzas de la izquierda que cuestionan a los grandes aparatos políticos que gobiernan para los empresarios. Este piso nos impidió ingresar en 2013, ahora nos hacen falta 26 mil votos para superarlo por eso los llamamos a que nos ayuden“, reafirmó Morales.

En cuanto a las propuestas, la candidata manifestó “en la región se vive un terrible flagelo, el trabajo en negro de la mayoría de los más de 13 mil trabajadores rurales que viven en condiciones de superexplotación y precariedad extrema. A pesar de estar en el Siglo XXI, aquí se vive bajo como en el siglo XIX porque se somete a familias enteras al trabajo a destajo para la cosecha de tabaco, y donde las mujeres, los niños y los inmigrantes son los que peor la padecen. Por eso, vamos a presentar junto a Alejandro Vilca, candidato a diputado, un proyecto de ley que prohíba el trabajo en negro en el campo y brinde un salario igual a la canasta familiar y que se cobre todo el año como garantía de estabilidad.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Elecciones

/   

Jujuy

/   

Natalia Morales