logo PTS

Oeste GBA

Nathalia González Seligra: “La Matanza necesita un debate público de sus candidatos a intendente”

PTS Zona Oeste GBA

22 de julio 2019

Nathalia González Seligra: “La Matanza necesita un debate público de sus candidatos a intendente”

La candidata a intendente de La Matanza por la lista del Frente de Izquierda Unidad se presentó hoy en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para solicitar la realización de un debate público de los precandidatos a intendente para las PASO del municipio en dicha institución y que al mismo tiempo sea televisado y difundido por la misma casa de estudios.

Al respecto, González Seligra declaró que “teniendo en cuenta la importancia del debate democrático en período electoral y en particular hacia los comicios presidenciales, consideramos que Espinoza y Finocchiaro, los principales candidatos de la zona, tienen que decirle a la población cuáles son las propuestas hacia un distrito que lleva décadas de abandono, donde el peronismo gobierna hace más de 30 años y en donde son miles las familias que padecen las consecuencias de la precaridad en sus vidas”.

Agregó: “Gastan millones en campaña y pauta oficial pero omiten abiertamente decir que ninguna de sus propuestas políticas va a resolver la vida de millones. No dicen cómo hay que salir de la crisis en la que estamos cuando hay despidos diarios en fábricas, las escuelas se caen a pedazos, la precarización laboral es moneda corriente en los jóvenes y cada inundación se cobra los esfuerzos de miles de trabajadores que tratan de sobrevivir en condiciones ultra precarias. La Matanza es sinónimo de pobreza y la preocupación de los 2 millones de habitantes es qué es lo que van a hacer en caso de ganar ante el escenario que se viene a futuro. Nosotros proponemos invertir las prioridades: evitar que la crisis la pague el pueblo pobre. Ése es el plan que tiene el FMI y que tanto el gobierno como la oposición quieren llevar adelante"

Concluyó: “La UNLaM tiene un sistema de medios público y gratuito que es privilegiado en la zona al poseer no solamente un canal online como UNLaM TV sino también un diario digital y una radio. Creemos que como tal, pueden jugar un rol fundamental al momento de realizar un debate público de estas características, algo totalmente novedoso para la zona y que sea puesto al servicio de difundir las propuestas políticas centrales de los candidatos”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: