logo PTS

Casas Socialistas

Neuquén-Centenario: Video Debate de El Ojo Izquierdo

8 de septiembre 2005

El Ojo Izquierdo editó un nuevo video con las imágenes de la Asamblea del Sindicato Ceramista en Cutral Có del año 2000, una asamblea impuesta a la burocracia montista por la comisión interna de Zanón que venía del triunfo de la huelga de los 9 días, luego de la muerte de su compañero Daniel Ferras. Esta asamblea fue la primer gran pelea para luego en las elecciones recuperar el SOECN de manos de la burocracia.
Jóvenes, obreros de fábricas de la zona, docentes, y obreros y obreras de la empresa Tatedetuti, en lucha, junto a obreros de Zanón, vieron con atención el video. Luego, comenzó el debate , en un ambiente de una verdadera confraternización entre obreros de distintas fábricas con distintas experiencias y jóvenes que escuchaban con atención.
Los obreros de Zanón aportaron su experiencia y contaron las nuevas conquistas del sindicato clasista: el cambio de los estatutos y la renovación del sindicato.Los obreros de Tatedetuti contaron su conflicto. Plantearon que su batalla era por cobrar los sueldos atrasados pero su guerra era echar a la burocracia. Agradecieron la ayuda de los obreros de Zanon no sólo material y moral sino porque son el «espejo en el que se quieren mirar».
Luego del video debate, los jóvenes que se vienen organizando en La Patagonia Rebelde a partir de la campaña contra la llegada de Bush a la Argentina, se pusieron a disposición de los obreros y obreras de Tatedetuti. Diseñaron e imprimieron afiches en serigrafía en la puerta del galpón, organizaron pegatinas y marcharon junto a los obreros por las calles de Centenario.
El debate, el intercambio entre jovénes y obreros y entre obreros revolucionarios, es un sello distintivo de la Casa de Centenario y un orgullo para los militantes del PTS.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: