logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: movilización por la libertad de Arakaki, Ponce y los presos políticos

El jueves 11 desde las 19 horas distintas organizaciones realizarán una radio abierta en Sarmiento y Olascoaga para exigir la libertad de los militantes del PO detenidos por participar en la movilización del 18D contra la reforma previsional, así como la de todos los presos políticos.

PTS Neuquén

10 de enero 2018

Neuquén: movilización por la libertad de Arakaki, Ponce y los presos políticos

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de Neuquén y del PTS-Frente de Izquierda Natalia Hormazabal aseguró que “en el marco de la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a movilizar este jueves a Plaza de Mayo, en Neuquén distintas organizaciones vamos a hacer una concentración y radio abierta en el centro neuquino para exigir la libertad de César Arakaki, Dimas Fernando Ponce y todos los presos políticos. Arakaki y Ponce son dos militantes del Partido Obrero que fueron detenidos por haber participado el pasado 18 de diciembre de una movilización al Congreso contra la reforma previsional, lo que significa una clara política de criminalización y judicialización de la protesta social. La represión desatada ese día intentó sin éxito ocultar la enorme movilización contra el saqueo a los jubilados”.

Hormazabal denunció que “con esto Macri quiere dar un mensaje de impunidad y de disciplinamiento para que no se den más movilizaciones como las de diciembre, que generaron la primer gran crisis del gobierno, a la vez que intentar ocultar el masivo rechazo y el repudio a medidas antipopulares como la reforma previsional. Es que sus políticas de ajuste, como la reforma laboral que aparentemente piensan votar en marzo, sólo se pueden aplicar con represión, por eso no sorprende que vayan a comprar 15 millones de balas de goma para reprimir futuras movilizaciones”.

Finalmente la abogada del CeProDH señaló que “esta jornada también es para repudiar que en Neuquén el gobernador Gutiérrez viene aplicando las mismas políticas que Macri, incluyendo la represión y criminalización de los que luchan. Así lo vimos con la represión a los obreros de MAM y el disparo de la policía con total alevosía al diputado Raúl Godoy, o con la campaña de estigmatización y persecución al pueblo mapuche.”

Contactos:
Natalia Hormazabal, referente del CeProDH y PTS-Frente de Izquierda Neuquén
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: